Hello Kitty no es un gato (y otras 5 cosas que deberías saber)

Hello Kitty
Gtres

Por JULIA GUINOVART

La gatita japonesa más famosa del mundo no es ni gatita ni japonesa. Hello Kitty cumple 40 años en novimebre y será la protagonista de una exposición en Los Angeles, 'Explorando el mundo súper mono de Hello Kitty', este otoño (en el Japanese American National Museum a partir del 11 de octubre) por lo que han salido a la luz muchos detalles que pocos conocían de la 'vida' de este personaje.

 

Fue creada en 1974 por la empresa Sanrio, que pensó en ella como una niña no como un gato. Además, se llama Kitty White y tiene padres, George y Mary, que no son, está claro, japoneses. Padres y una familia al completo, además de amigos y mascotas...

 

¡Buf! ¿Son demasiadas cosas como para digerirlas en un solo momento? ¡Pues hay más! Ni gata, ni japonesa ni... hija única. Es más, Kitty tiene una hermana gemela.

 

Vaya, vaya, pongamos orden, que la información se desborda: ahí van algunas cosas que no sabías y deberías saber sobre Hello Kitty.

 

1. No es un gato.

Camina sobre sus piernas, no a cuatro patas, se sienta a la mesa para comer... No es un gato, es un personjae de dibujos animados, una niña de pocos años: es así como la ideó su creadora, Yuko Yamaguchi.

 

2. No es japonesa.

En los 70, en Japón estaba de moda Reino Unido, así que lo normal para la ceradora de Kitty es que la niña viviera en Londres con su familia. Es británica, se llama White de apellido y vive en un suburbio de Londres, como tiene que ser.

 

3. Tiene una gemela.

Mimmy es la hermana gemela de Kitty. Es, además, su mejor amiga, con quien comparte todo. Van juntas a la escuela, les gustan los mismos juegos y nunca se separan. El lazo y el vestido de Mimmy son amarillos. 

 

4. Tiene un gato.

"Se parece a su propietaria pero actúa más como un gato que como una persona", señala la creadora de estos personajes. Charmmy Kitty es el gato de Kitty, que le fue entregado por su padre como un regalo. Pero cuidado, que tiene más. Sí, un hamster que se llama Sugar y que es un regalo de su amigo Daniel. Además, es el mejor amigo del gato Mimmy.

 

5. No tiene boca.

Kitty es un personaje empático y por ello no tiene boca, porque nació sin expresión para que sea un reflejo de las expresiones del otro. Veamos: "Es así para que quien la mira pueda proyectar sus sentimientos en su cara, porque tiene un rostro inexpresivo. Kitty parece feliz cuando la gente es feliz. Se ve triste cuando están tristes. Por este motivo psicológico pensamos que no debía estar ligada a ninguna emoción, y es por eso que no tiene boca". Las declaraciones las realizó Yuko Yamaguchi,  diseñadora de Hello Kitty, en una entrevista a la revista Times.

 

6. Una Escorpio enamorada del rojo.

Kitty nació bajo el signo de Escorpio (el 1 de noviembre), su color favorito es el rojo, le encanta tocar el piano, coleccionar estrellas... Nuestra protagonista tiene incontables aficiones y secretos. Mide como cinco manzanas y pesa como tres, su sangre es del Tipo A, hace tartas...

 

Y no te preocupes, si te has quedado con ganas de más, clica aquí, que te cuentan hasta quienes son sus mejores amigos. Sanrio no se dejó ni un detalle...

 

 

Loading...