¡Cumplimos 100 años por sorpresa!

Compartimos contigo un descubrimiento que ha cambiado nuestra historia

El hallazgo que cambia la historia de Lecturas fue por casualidad, como suelen ocurrir los grandes descubrimientos

Descubrimiento 100 años Lecturas Portada

Más Sobre...

100 Aniversario de Lecturas

8 de mayo de 2017, 00:30

Una visita a la hemeroteca ha dado un vuelco a la historia de Lecturas. ¡La revista decana del corazón en España nació en 1917 y no en 1921 como creíamos hasta ahora! Así que este año cumplimos 100 años… Por sorpresa.

El hallazgo que cambia la historia de Lecturas fue por casualidad, como suelen ocurrir los grandes descubrimientos. En RBA Revistas somos herederos de una editorial centenaria, la Sociedad General de Publicaciones, que publicaba las revistas El Hogar y la Moda y Lecturas. En un ejercicio de pura curiosidad, fuimos a consultar cómo eran los ejemplares de El Hogar y la Moda de hace justo un siglo. Realmente sorprendentes: con consejos para comportarse en sociedad, ideas para decorar el hogar, propuestas de la última moda de París... De pronto, llegamos al número correspondiente al 31 de marzo de 1917 y, en el pie de una página, encontramos un anuncio que llamó nuestra atención: “La nueva revista mensual Lecturas”.

El Hogar y Moda 19170331 001

El anuncio revelaba que Lecturas, en realidad, no nació en 1921, sino cuatro años antes. Y lo hizo exactamente con la misma filosofía: la de convertirse en un suplemento literario de referencia. Así lo desvelaba el anuncio: "Cada número contiene tres novelas, siete cuentos, una comedia y cinco artículos. La nueva revista mensual Lecturas proporciona amena literatura para varios días. Cada número, con sus 120 páginas, contiene más texto que una novela de 300".

Nos hace mucha ilusión compartir la publicación en el facsímil de El Hogar y la Moda de 1917. Y, sobre todo, poder celebrar con todos vosotros el apasionante siglo de vida de Lecturas.

El Hogar y Moda 19170331 034 copia

Loading...