Antonio Banderas presentó la próxima edición de la gala benéfica que apadrina

"Yo por un millón de euros hasta me desnudo"

¿Y tú qué opinas?

Antonio Banderas

25 de junio de 2013, 21:45

Asegura estar cansado de interpretar galanes, pero no puede negar que él es todo un galán.

Acusando un terrible 'jet lag' y un agudo cansancio, Antonio Banderas ha puesto su mejor sonrisa en la presentación de la cuarta gala 'Starlite' y ha aguanto el tirón como solo él sabe. Nuestra mayor gala benéfica tendrá lugar el próximo 10 de agosto, coincidiendo con el 53 cumpleaños de nuestro actor más internacional y un día después del de su mujer, la también actriz Melanie Griffith

El malagueño no ha podido evitar emocionarse al ver un video sobre los frutos que han dado la recaudación de fondos de 'Starlite' durante estos tres años. Así como tampoco ha podido evitar dejar escapar una pícara sonrisa cuando su amigo Alejandro Sanz, que recibirá el Premio Humanitario 2013 que ha diseñado Miguel Palacios, le ha pedido mediante una grabación que cante con él. "Si hay que cantar, cantaré. Por la gala hago lo que sea. Y por un millón de euros hasta me desnudo", afirmó resignado Antonio.

Acaba de llegar de Sofía, donde ha estado cuatro meses rodando ‘Autómata’, cinta en la que también aparece Melanie y en la que veremos a Antonio en un nuevo registro para el que se ha deshecho de su gran cabellera negra.

A pesar de estar deseando volver a casa junto a los suyos, "mi hija Stella está enfada porque llevo cuatro meses fuera" comentó, Antonio ha mostrado su lado más humano y no ha escatimado en detalles para contarnos, con su característica templanza, cómo será esta nueva edición de 'Starlite', que le gustaría llevar a la calle en próximas ediciones y que contará con la inigualable Sara Baras, de la que Antonio reconoce estar medio enamorado, entre otras cosas que LECTURAS pudo preguntar al actor.

Cuarto año de Starlite, debes estar sin creértelo aún.

- Esto no podría hacerse sin tener el equipo que tenemos. Hay mucha gente implicada y me sorprendió la respuesta de actores y cantantes. La fundación que presido, ‘Lágrimas y Favores’, nace de una cofradía con tres objetivos: otorgar becas alumnos que tienen recursos, colaborar con QDK que ofrece cuidados paliativos a enfermos de cáncer y cooperar con Cáritas Parroquial que alivia casos extremos. Soñamos con cumplimentar esto todos los años y esto se hace gracias a la gala.

Además Starlite se creó en un momento difícil para Marbella.

- Creo que Marbella ha salido fortalecida de ese tirón. Quería que esto se convirtiera en algo contagioso y a esto se sumarán los 70.00 cofrades que hay en Málaga.

¿Qué cambiarías?

- En Málaga estamos viviendo la crisis de una forma dura. Si hay algo de la gala que me gustaría que cambiara es ponerla más al alcance del pueblo marbellí, que participasen más los ciudadanos y los turistas. Me gustaría abrirla un par de días a la ciudadanía. Es algo que vi en Viena y me apetece que Marbella participe. No he pensado la fórmula, pero tengo un año para hacerlo porque no quiero que el pueblo solo vea a unos tíos pasar por la alfombra roja y después se hinchan a comer.

¿La llevarías a otra ciudad?

- Me gustaría que Marbella siguiera siendo la ciudad de 'Starlite'. Además tiene las características especiales para que la gala se celebre. Todo lo que pueda traer para mi tierra lo voy a traer.

Este año cuenta con la presencia de Sara Baras.

- Estoy medio enamorado de Sara Baras, no se lo digáis a mi mujer. Es una mujer espectacular que tumbó el teatro de Nueva York con su espectáculo. Con su presencia, la de Alejandro Sanz, Marta Sánchez… va a ser una gala explosiva.

¿Qué más colaboraciones encontraremos?

- Hay muchas como todos los años. La presenta Imanol Arias, igual que el año pasado, las invitaciones las ha diseñado Vicky Martín Berrocal y el premio, Miguel Palacios. Además en el ‘after party’ actuará Juan Peña.

La gala coincide con tu cumpleaños.

- Mi cumpleaños va a salir muy económico. Mi mujer cumple el nueve y yo el diez, así que cambiamos la tarta y punto.

Acabáis de colaborar en una película...

- Melanie ha dedicado más tiempo a la música últimamente pero no ha dejado el cine. En 'Autómata' tiene un papel corto pero intenso.

Has cambiado de look ¿te has deshecho de tu pelo por exigencias del guión?

- Por exigencias del guión y no lo enseño porque le he prometido al director que no lo haría para no desvelar mi imagen con raya ancha. Llevo tres meses de trabajo duro en Bulgaria rodando ‘Autómata’, que se estrenará dentro de un año porque tiene muchos efectos generados por ordenador. Es una película apocalíptica y futurista que llevaremos al Festival de cine de Berlín.

¿Salvarás al mundo?

- No, en esta no salvo al mundo, me salvo a mí.

¿Has roto con los papeles de galán?

- Sí, afortunadamente. Estoy cansado de los galanes quiero interpretar personajes que vayan por otro lado.

¿Para cuando el proyecto de Picasso con Carlos Saura?

- Es complicado saberlo porque Carlos y yo queremos hacerlo en las lenguas en las que sucedieron todos los hechos, francés y español. Si se rodara en inglés ya estaría hecha, pero es un proyecto que necesita un tiempo de preparación.

¿Cómo se encuentra tu hija Stella del Carmen?

- Stella está enfadada porque llevo cuatro meses fuera de casa y tiene ganas ver a su padre. Nos iremos de vacaciones porque ha sido un año duro y el otoño también se presenta duro.

¿Qué crees que pasará con La Gaviota?

- No lo sé. El Plan de Ordenación Urbana aprobó la construcción, cedí un terreno para la construcción de una pasarela para uso ciudadano y ahora tiene que venir una resolución final de la Junta que la aceptaré para bien o para mal porque nunca haré daño a Marbella. Estas cosas me las tomo en serio y no quiero hacerle daño a mi tierra. No tengo el valor de hacer algo en prejuicio de mi tierra aunque me lo hagan a mi.

¿Qué imagen tienen de España fuera?

- No nos ven tan mal como nos vemos nosotros desde dentro. El verano pasado fue complicado pero la imagen de España sigue siendo la de un país dinámico y con mucho ingenio. La cuestión es si vamos a aprender de lo que ha pasado y vamos a saber no echarnos la culpa los unos a los otros.

¿Cuál crees que es el secreto de tu éxito?

- El amor por lo que haces, eso es lo que te da la energía para levantarte cada mañana y seguir adelante. 

Más Sobre...