Habla sobre su crisis matrimonial con el guionista Alberto Caballero

Vanesa Romero: "Nos queremos mucho pero tenemos que evolucionar como pareja"

¿Y tú qué opinas?

Vanesa Romero

3 de junio de 2013, 07:35

Su mirada cristalina siempre ha transmitido dulzura y alegría. Sin embargo, en los últimos tiempos, Vanesa Romero se muestra sensiblemente retraída. No puede ocultar que algo no marcha bien en su matrimonio, tal y como avanzó esta revista hace tres semanas.

Los rumores de crisis con su marido, Alberto Caballero, con quien además de amor, comparte trabajo en la serie 'La que se avecina', son incesantes. La actriz, embajadora de Venus de Gillette, habla con LECTURAS y aclara algunos detalles de su actual situación sentimental.

Vanesa, ¿es cierto que tu matrimonio con Alberto pasa por un mal momento?

- Cuando he tenido cosas importantes en mi vida os las he comentado. El día que decidí casarme os hice partícipes e incluso os mandamos una foto. Os tengo muchísimo respeto y sé que vosotros me lo tenéis a mí porque me conocéis desde hace muchos años. Y el día que tenga de nuevo algo importante que decir en mi vida, lo diré.

Entendemos que no habéis roto, sino que pasáis por una crisis.

- Se habla de crisis pero creo que es una palabra muy fea, aunque etimológicamente significa cambio y evolución y es cierto que yo estoy exactamente en ese momento. En un proceso de evolución hacia donde todavía no sé. Yo evoluciono y Alberto evoluciona y el tiempo dirá exactamente hacia donde.

Digamos que os habéis dado un tiempo para ver si lo vuestro puede continuar.

- Debemos evolucionar para que dentro de la pareja los dos podamos estar felices. Supongo que, en cierta manera, son cosas normales que le sucede a mucha gente. Las parejas van evolucionando y pasas por momentos buenos y momentos malos. Unos se superan y otros no. Todas las parejas pasan rachas buenas y malas.

¿Cómo definirías vuestra actual situación matrimonial?

- No quiero poner etiquetas a este periodo porque tampoco encuentro una palabra exacta. Es un periodo distinto. Una situación que mañana puede ser de una manera, mañana de otra y dentro de un mes de otra diferente. Necesitamos tiempo…

¿Es una situación difícil?

- No es que sea una situación difícil, simplemente es una situación de cambio, de evolución, que no sabemos hacia donde nos va a llevar.

¿Sigues enamorada de tu marido?

- Sí, estoy enamorada de Alberto. Tengo claro que nos queremos muchísimo. Lo más importante de todo es que hay mucho cariño y respeto por ambas partes. Y eso es un pilar fundamental.

Se ha comentado que quizá Alberto tiene un carácter fuerte.

- Alberto es una persona normal y no tiene un carácter difícil. Él tiene una determinada forma de ser y yo tengo la mía pero todos tenemos nuestras cosas buenas y malas.

¿Cuál es entonces el conflicto entre vosotros?

Es una situación complicada porque forma parte de la intimidad de la pareja. Evidentemente hay un conflicto pero prefiero no entrar en detalles. Creo que no debo profundizar porque hay otra parte y hay familias por parte de los dos y debemos resguardarlo e intentar solucionar los problemas.

¿Cómo vas a llevar verle todos los días ahora en la grabación de la serie?

- Yo me veo todos los días con él.

¿Qué queda todavía entre Vanesa y Alberto?

- Lo importante es que hay una base de fondo y nos queremos. Ahora tenemos que ver si somos capaces de ir colocando las cosas e ir solucionando los problemas.

¿Se ha convertido en algo negativo tener que compartir trabajo y vida personal?

- Somos personas adultas y siempre hemos compartido nuestro trabajo. Él me conoció siendo actriz y yo le conocí a él siendo guionista y éste es nuestro mundo. Así que no hay problema en ese sentido.

Hay quien podría pensar que te podría haber molestado el fichaje de María Adánez, ex novia de Alberto, para la nueva temporada de “La que se avecina”.

- Para nada, yo con María no tengo ningún problema. Ya coincidimos en “Aquí no hay quien viva” y a partir de esta semana volveremos a coincidir y trabajaremos muy bien como lo hicimos entonces. Por mi parte no hay incomodidad. La considero una actriz más y creo que va a aportar muchas cosas a la serie.

Sin tener claro tu futuro matrimonial, ¿crees que se aleja el momento de convertirte en madre?

- Siempre he dicho que yo quiero formar una familia y tener hijos. Tengo claro que no quiero perderme esa experiencia. Lo que no sé es cuándo. Ni con quién. El tiempo lo dirá.

¿Estás sufriendo en este bache personal?

- Soy una mujer fuerte. Una se levanta de los golpes, respira y tira hacia delante.

¿Qué planes tienes en este momento?

- En esta etapa de mi vida he aprendido que hay que vivir el presente y que no hay que hacer muchas previsiones porque todo puede cambiar de repente. Hay que vivir el momento porque la vida evoluciona y tienes que ir adaptándote, como si fuera un puzzle. 

Temas Relacionados