"Han sido dos años terribles"

La valiente confesión de Teresa Rabal sobre su cáncer de mama

La actriz ha tenido que luchar contra el cáncer mientras cuidaba de su madre y de su marido, que falleció en abril

1 / 9

1 / 9

Teresa Rabal. Valiente confesión

2 / 9

Teresa Rabal 1. Dos años terribles

3 / 9

Teresa Rabal4. Un cáncer superado

4 / 9

Teresa Rabal 2. ¿Por qué lo cuenta ahora?

5 / 9

Teresa Rabal6. El mejor apoyo, Eduardo

6 / 9

Teresa Rabal7. "Me ha tocado ser la fuerte"

7 / 9

Teresa Rabal5. La enfermedad de Eduardo

8 / 9

Teresa Rabal3. Mensaje vitalista

Más Sobre...

Televisión Actrices famosas Entrevistas a famosos Famosos con cáncer Telecinco

14 de agosto de 2017, 15:14

Teresa Rabal ha entretenido, educado y enseñado valores a generaciones de niños durante años. Ahora, a esos niños que han crecido y al resto de la sociedad nos ha enseñado a ser valientes y valientes en las situaciones más adversas. La actriz ha confesado a Toñi Moreno en 'Viva la vida' los difíciles años que han pasado su familia y ella. Teresa no ha tenido otro remedio que tirar del carro, como se suele decir, porque la vida no le ha enseñado a hacer otra cosa en estas circunstancias. "No me ha tocado otra cosa en la vida".

Rabal perdía a su marido Eduardo Rodrigo en abril de este año, después de una larga enfermedad. Durante cerca de dos años, estuvo volcada en sus cuidados, y vivió su fallecimiento con la misma dignidad con la que, silenciosamente, se enfrentaba a un cáncer de mama. La presentadora de programas infantiles se ha desnudado sin dramas, pero lanzando un mensaje esperanzador y vitalista a todas las personas que, como ella, les han tocado lidiar con el lado más duro de la vida. "Han sido dos años terribles porque, además de la enfermedad de Eduardo, yo he tenido un cáncer de mama. He estado con quimioterapia y he estado trabajando, cuidando de Eduardo y de mi madre, durante el tratamiento", confesaba.

Relacionado con esta noticia

"No lo he querido ocultar", ha afirmado rotunda. Sin embargo, se ha decidido a explicarlo ahora que ya lo ha superado, porque "no he querido comerciar con eso y me parece que no soy la única que ha pasado un cáncer de mama". Teresa afirma que todo esta lucha "no ha sido fácil (...) y lo he pasado mal, pero he sido fuerte". La hija de Francisco Rabal y Asunción Balaguer ha contado con la ayuda y la fuerza de su marido hasta que él no pudo más. "A mí me dio fuerza el mismo Eduardo, porque sabía que tenía que cuidar de él y no podía caer enferma".

Teresa Rabal también ha contado cómo fue el proceso de enfermedad de su marido Eduardo: "Estuvo muy enfermito mucho tiempo. Primero estuvo en coma mucho tiempo. Pudo salir porque era un hombre muy fuerte, pero luego ha ido tirando como ha podido, con oxígeno y encontrándose muy mal". A pesar de todo, cree que "han sido dos años más de haber disfrutado más de su ternura, de su cariño y de su familiaridad".

Teresa, que estrena en septiembre la nueva serie de TVE 'Derecho a soñar', confirma que "ahora ya estoy bien, aunque sigo con revisiones". Y lanza un mensaje lleno optimista: "Hay que ser fuerte, porque de todo se sale. El tiempo que se viva hay que vivirlo con felicidad".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...