Tras participar en 87 programas del concurso

Una arquitecta en paro gana 1,3 millones de euros en 'Pasapalabra'

¿Y tú qué opinas?

Paz Herrera en Pasapalabra
Twitter

28 de mayo de 2014, 13:33

Paz Herrera, una arquitecta en paro procedente de Cantabria, ha ganado 1.310.000 millones de euros en el concurso 'Pasapalabra', tras participar en 87 programas.

Paz ha marcado un antes y un después en este concurso de Telecinco. Ayer, poco antes de las 21 h, el presentador del programa, Christian Gálvez, hizo la última pregunta de las 25 que forman el rosco: “Apellido del compositor autor de la obra ‘El concierto de los animales’ de 1886”; y segundos después, Paz Herrera contestó: “Camille Saint-Saëns”, una respuesta con la que la arquitecto consiguió el “bote” de 1.310.000 euros que ponía en juego 'Pasapalabra'. Los espectadores, sobre todo los del pueblo de Paz, Torrelavega (Cantabria), estaban impacientes de que llegará este momento, ya que en 13 ocasiones anteriores ya había estado a punto de ganar. “Cuando respondí correctamente a la pregunta 25 pensé: ‘¡Por fin!’, porque me había quedado en los 24 aciertos en tantas ocasiones que no me creía capaz de ganarlo” confesó la arquitecta, que también ha batido el récord de permanencia en el programa con 87 entregas consecutivas.

Paz, que dedicó el triunfo a su sobrina Candela y a su padre, se rapó el pelo justo después de ganar, tal y como le había prometido al presentador. La cántabra declaró que emplearía el dinero que ha ganado en pagar los estudios de sus tres sobrinas, ayudar a sus padres con la pensión y en vivir tranquila los años que le quedan de vida laboral.

Paz se ha convertido en un símbolo para los seguidores del programa. Solo puedo admirar su manera de jugar y, sobre todo, de tratar a sus rivales. Paz, ante todo, es buena persona", declaró Gálvez. 'Pasapalabra' es el concurso diario más visto en España desde su estreno en Telecinco en julio de 2007, pero sólo en los últimos meses, durante la participación de Paz Herrera, ha registrado una media del 20% de share y más de 2 millones de espectadores

Para celebrar este momento único, el presentador del concurso junto con la actriz Natalia Sánchez y el actor Marc Clotet, que estaban como invitados del programa, se hicieron un 'selfie' con Paz Herrera y los otros participantes. En la imagen aparecen todos muy contentos y emocionados, en especial Paz, que no puede estar más radiante.

Temas Relacionados