Penélope Cruz, Nieves Álvarez, Elena Anaya, Blanca Suárez…

Todos los looks de las mejor vestidas de los Goya 2015

¿Y tú qué opinas?

8 de febrero de 2015, 00:20

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Y Penélope Cruz volvió a los premios que la vieron hacerse grande, gigante, una estrella. Pero como buena diva, llegó al final, cuando la mayor parte de los invitados ya habían desfilado por la alfombra roja, en este caso, rosa. Ha llegado tras 5 años de ausencia, y no ha defraudado. Pero eso sí, tampoco ha conseguido eclipsar a los nuevos nombres del cine español. Las nuevas generaciones vienen pisando muy fuerte, Pé…

 

Así, su Óscar de la Renta casi nada ha tenido que hacer con la originalidad del Zuhair Murad de Blanca Suárez, el Teresa Helbig nude, casi transparente, con líneas flúor de Úrsula Corberó, o el fantástico Sybilla de Elena Anaya.

 

Las invitadas que lucieron los tonos más claros han resultado ser algunas de les mejores vestidas de la noche. ¿Qué tendrán los vestidos blancos en pleno febrero que tanto éxito han tenido entre nuestras actrices? Pues que resultan evocadores, elegantes y favorecedores. Con el negro prácticamente desterrado de esta clase de eventos, por otro color sólido hay que apostar, y qué mejor que optar por su contrario más resplandeciente.

 

Además, esta ha sido una edición en la que la moda española ha tenido un protagonismo sobresaliente. Firmas como Ulises Mérida, Jorge Vázquez, Ana Locking o The 2nd Skin han sido algunas de las lucidas por las invitadas. Ya iba siendo hora de que el talento patrio en el diseño adquiriera más protagonismo que el extranjero, que se abogara por lo nuestro y le diéramos visibilidad a las creaciones que se hacen en nuestro país.

 

Esta ha sido una de las alfombras rojas en las que menos patinazos y más glamour nos hemos encontrado en los últimos años. Sin duda, igual que nuestro cine progresa adecuadamente, el glamour de nuestras actrices no puede ir por mejor camino.