Carlos de Inglaterra, que ya estuvo como heredero en la coronación de la reina Beatriz, asistirá al acto con Camilla

Todos los invitados reales a la coronación de Guillermo Alejandro de Holanda

¿Y tú qué opinas?

29 de abril de 2013, 13:09

La lista de invitados para la investidura del rey Guillermo Alejandro de Holanda, dada a conocer este domingo, contiene alguna que otra sorpresa.

Pese a que el protocolo marca que los asistentes deben ser herederos al trono, en la nómina aparece un Jefe de Estado: el Príncipe Alberto II de Mónaco, que acudirá su esposa, la princesa Charlene. Alberto II de Mónaco no es un heredero, sino el actual regente de Mónaco, y su presencia se ha querido explicar por la amistad que le une con el futuro rey de Holanda, Guillermo Alejandro, con quien ha compartido años de trabajo codo con codo en el Comité Olímpico Internacional. Esa es la versión oficial. Las malas lenguas aseguran que Alberto de Mónaco estará en Amsterdam porque no tiene heredero al trono que enviar. Todavía.

El más famoso de los herederos que estará presente en la investidura de Guillermo Alejandro es el príncipe Carlos de Inglaterra, que repite 33 años después, cuando acudió –también como heredero al trono inglés– a la investidura de la Reina Beatriz. El príncipe Carlos estaré en Amsterdam junto a su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, para quien esta es su primera visita oficial a los Países Bajos.

Otra de las grandes sorpresas del evento regio holandés será la inesperada presencia de la pareja real japonesa, Naruhito y Masako, herederos al trono nipón. La princesa Masako no ha viajado fuera del país desde 2002 a consecuencia de su grave depresión. Su asistencia a la investidura de Guillermo Alejandro ha generado una enorme expectativa y acabará con la soledad de Naruhito en la alfombra roja de los actos reales.

Todas las dinastías europeas están representadas en Amsterdam: el príncipe Felipe y la princesa Matilde (Bélgica), el príncipe heredero Federico y la princesa Mary (Dinamarca), el príncipe heredero Alois y la Princesa Sophie (Liechtenstein), el gran duque heredero Guillermo y  Estefanía (Luxemburgo), el príncipe heredero Haakon y la princesa Mette- Marit (Noruega), el príncipe Felipe y la princesa Letizia (España) y la princesa Victoria y el príncipe Daniel (Suecia).

Por otro lado, también llama la atención la amplia presencia de delegaciones reales de fuera de Europa: el príncipe heredero Vajiralongkorn y su hermana, la princesa Sirindhorn (Tailandia) y el príncipe heredero Billah y la princesa Sarah (Brunei).

Bahrein está representado por el príncipe heredero Salman bin Hamad Al Khalifa, Príncipe Hassan de Jordania y la princesa Sarvath. El rey de Marruecos envía a su esposa, la princesa Lalla Salma. También estarán presentes en Amsterdam ​​el emir de Qatar y su esposa, Sheikha Mozah. Además, Omán y los Emiratos Árabes Unidos también estarán representados por sus herederos.