Primeros 25 minutos de la nueva temporada

Te contamos en primicia la segunda parte de 'El Príncipe'

¿Y tú qué opinas?

Hiba 2
Tele 5

24 de noviembre de 2014, 18:28

Por LUIS NEMOLATO

 

Alrededor de una treintena de periodistas han sido los elegidos para asistir en primicia a la proyección de los primeros 25 minutos de la segunda parte de 'El Príncipe'. Más acción, más intriga, más pasión y muchos, muchos giros inesperados es lo que prometen los responsables de la serie más vista en los dos últimos años en televisión. 16 capítulos que aún no se sabe si se emitirán seguidos o en dos tandas de ocho pero que tendrán un final “justo pero trágico” para sus protagonistas y en la que los telespectadores descubrirán que no todo lo que creyeron ver en ese triángulo compuesto por Morey, Fátima y Faruq fue del todo real.

 

El inspector Jaime Morey se cuela en la casa de Fátima. Seis meses después de haber matado a su hermano Abdú, el agente, escondido en un armario, ve el torso medio desnudo de la que fue su amante. Se ha casado con Khaled y ahora ésta le odia. Sin embargo, el agente de la CNI ha vuelto a Ceuta no sólo reconquistar a la bella hermana de Faruq, sino también para recabar más pruebas que atestiguen que Khaleb no es ese gran benefactor del barrio que a todos les ha hecho creer, sino un peligroso terrorista líder de Akrab. Mientras se oculta para no ser visto, Fátima recibe una llamada telefónica. Es su madre, pero cuando escucha sus primeras palabras, unos disparos precipitan los acontecimientos.

 

Así comienza el primer capítulo de la última entrega de 'El Príncipe', premio Ondas de este año (este martes es la entrega de los premios) y una serie que además de encumbrar a Alex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada hasta convertirlos en estrellas, ha sentado cada semana frente al televisor a más de cinco millones de telespectadores durante la emisión de su primera temporada. Ahora, se enfrenta al reto de repetir el éxito y para ello, no se ha escatimado en gastos. Más localizaciones, ya que han rodado en Granada y en Malta además de en Ceuta y Madrid, estrenan nuevos dispositivos tecnológicos para los efectos especiales y también cuentan con nuevas incorporaciones. Jesús Castro, Nerea Barros y Ahmed Younossi sumarán un poco más de belleza al reparto. Como si eso fuera fácil.

 

Castro será Paco Ben Barek, un primo de Faruq y Fátima, hijo de madre gaditana, y un tío de los hermanos, quien, tras pasar un tiempo en prisión en la península, regresa a Ceuta en busca de una segunda oportunidad en el clan mafioso de su primo. Faruq no lo acogerá con los brazos abiertos. Todo lo contrario. Pero cuando dé la espalda a su intuición, éste le dará una puñada: querrá destronarle en el control del tráfico de drogas. Nerea Barros encarnará a Laura Hidalgo, una agente de la CNI, mano derecha de Serra (Pau Durá) y un instrumento potentísimo en la desarticulación del grupo armado Akrab. Y Younossi será Samy, un joven policía de la comisaria a las órdenes de Fran (José Coronado) porque toda ayuda es buena en el momento tan convulso como el que vive el barrio de El Príncipe: una guerra encarnizada entre los distintos clanes que quieren dominarlo.

 

No obstante, el final de la serie ya está decidido. Habrá otros, falsos, inesperados, sorprendentes como ya es marca de la casa, pero los responsables de la producción, Cesar Benítez y Aitor Gabilondo, proyectaron el principio y el final de 'El Príncipe' desde que gestaron la historia. Aseguran que dejarán la serie en un clímax dramático sin precedente, pero que hasta ese momento llegue, la trama dará muchísimos retruécanos. De hecho, en la secuencia inicial que hoy ha visionado la prensa, al lado de la cama de Fátima, hay una cuna. ¿Hijo de Khaleb, de Morey, un regalo para el matrimonio? Una incógnita más que se podrá desvelar a partir del próximo año.

 

Y es que, si bien Mediaset había anunciado la emisión de 'El Príncipe' para el pasado octubre, la complicación técnica del rodaje por la que se necesitan cuatro semanas de postproducción para cada capítulo que se rueda de forma maratoniana en 13 o 14 días, hacía imposible estrenar antes del fin de año. De hecho, se espera la conclusión del rodaje para febrero de 2015.

 

Hasta entonces, Ceuta sigue siendo el escenario de este 'thriller' que, a riesgo de parecer todo lo contrario por la violencia de la trama, ha revitalizado el turismo de la ciudad del Estrecho que, por cierto, se ha volcado con el equipo. Tanto es así que ya se han diseñado rutas por la ciudad para ver los enclaves del rodaje. El problema es que algunos, como la plaza de la casa de Faruq, es de cartón piedra y está en Alcobendas. Cosas de la magia de la television.