La monja animó al público a rezar un Padre Nuestro tras su triunfo

Sor Cristina gana el concurso 'La Voz' en Italia

¿Y tú qué opinas?

Sor Cristina
Gtres

6 de junio de 2014, 11:25

Sor Cristina ha ganado la versión italiana del concurso 'La Voz'. Tras su triunfo, la monja italiana, animó al publico a que rezara un Padre Nuestro.

Sor Cristina Scuccia, que fue tutelada durante el concurso por el rapero D-Jax, consiguió ayer por la noche ganar la final y llevarse el galardón de la 'La Voz' de Italia con el 62% de los votos emitidos por la audiencia. Este no fue el único premio ya que además le concedieron un contrato discográfico con la productora Universal. Para celebrar el triunfo, la monja siciliana de 25 años, animó al público que estaba presente en el plató a rezar un Padre Nuestro.

Durante las tres horas que duro la gala final, la monja siciliana de 25 años, animada por algunas de sus hermanas ursulinas, interpretó populares bandas sonoras como la de 'Flash dance', 'What a feeling', o como la de la película del director italiano Roberto Benigni, 'La vida es Bella', 'Beautiful that way', entre otras. Pero el momento estrella del programa fue cuando los concursantes tuvieron que cantar una canción propia y sor Cristina interpretó su tema inédito 'Lungo la riva', de estética gospel. Así consiguió ganar la segunda edición del concurso y pasar por delante de sus oponentes: Tommaso Pini, Giacomo Voli y Giorgia Pino.

'No one' de Alicia Keys, la canción que la hizo famosa

Con el tema 'No one' de Alicia Keys, que sor Cristina interpretó el primer día del concurso, el pasado 20 de marzo, se ganó el apoyo del público y del jurado, compuesto por los artistas italianos Raffaella Carrà, Piero Pelù, Noemi y el rapero D-Jax, que quedaron muy sorprendidos por su talento. Y durante las diferentes etapas del concurso esta expectativa no ha hecho más que aumentar, hasta que ayer, tras su actuación, la artista Raffaella Carrà afirmó que Scuccia había nacido para "vivir sobre un escenario".Y es que después de verla cantar con artistas internacionales de la talla de la australiana Kylie Minoge o el puertorriqueño Ricky Martin, le ha demostrado a todo el mundo que es capaz de todo cuando se trata de cantar.

Aún así cuando la prensa italiana le preguntó por su futuro artístico ella contestó que no tomaría ninguna decisión sin consultarlo con sus superiores. Por su parte, el cardenal italiano Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, se posicionó rápidamente a favor de sor Cristina con un comentario en su perfil de Twitter. "Que cada uno, según el don que ha recibido, lo ponga al servicio de los otros (1 Pietro 4,10) sorcristina".

Temas Relacionados