La familia real española, la gran ausente

Sofía Hellqvist ya es princesa de Suecia

Una embarazadísima princesa Magdalena llegó con su todavía marido, Chris O'Neill

1 / 28

1 / 28

Carlos Felipe y Sofía Hellqvist

2 / 28

El primer beso de casados

3 / 28

La tiara y un detalle del recogido y el velo de encaje

4 / 28

Marido y mujer

5 / 28

Carlos Felipe y Sofía salen del templo cogidos de la mano

6 / 28

Salida de la capilla del palacio real de Estocolmo

7 / 28

Sophia recibe emocionada el cariño de los suecos. Sofía recibe emocionada el cariño de los suecos

8 / 28

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, padres del novio

9 / 28

La princesa Victoria de Suecia y su marido, Daniel Westling

10 / 28

La princesa Magdalena de Suecia, con su todavía marido Chris O'Neill y la hija de ambos, Elionor. La princesa Magdalena de Suecia, con su todavía marido Chris O'Neill y la hija de ambos, Eleonora

11 / 28

La reina Sonia de Noruega

12 / 28

Haakon de Noruega y Mette-Marit

13 / 28

Marta Luisa de Noruega y su marido, Ari Behn

14 / 28

La reina Margarita de Dinamarca

15 / 28

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson

16 / 28

El príncipe Joaquín de Dinamarca y su esposa, Marie Cavallier

17 / 28

La reina Máxima de Holanda

18 / 28

La reina Matilde de los belgas. La reina Matilde de Bélgica

19 / 28

Eduardo de Inglaterra y Sophie, condes de Wessex

20 / 28

Nicolás de Grecia y su esposa, Tatiana Blatnik

21 / 28

Marie y Erik Hellqvist, los padres de la novia

22 / 28

Lina Hellqvist, hermana de la novia, con su pareja, Jonas Frejd

23 / 28

Sara Hellqvist, también hermana de la novia, con su prometido Oskar Bergman

24 / 28

La princesita Estelle fue dama de honor

25 / 28

Paseo en carroza por las calles de Estocolmo

26 / 28

Imagen del exterior del palacio real de Estocolmo

27 / 28

La reina Margarita no quería perderse nada

Mariángel Alcázar

Más Sobre...

Bodas Reales Bodas famosos 2015

13 de junio de 2015, 18:43

Sofía Hellqvist, una ex camarera y concursante televisiva, ya es princesa de Suecia. Poco antes de las cinco de la tarde, la joven, visiblemente emocionada y vestida con un traje que recordaba al traje de novia que lució Kate Middleton, dio el sí a su príncipe, Carlos Felipe de Suecia, el único hijo varón de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, que acudió a su boda vestido con el uniforme de la marina sueca. Era una boda real, quizá la última que se celebrará en Europa en los próximos años, ya que quedan pocos príncipes y princesas por casar de la actual generación. Carlos Felipe, a quien en Suecia llaman CP (por las iniciales de su nombre en sueco) ha conseguido, por fin, lo que parecía imposible: llevar al altar a Sofía, una joven que se hizo famosa en Suecia por su intervención en concursos televisivo tipo 'Gran hermano' y a quien lo suecos conocieron gracias a sus apariciones en revistas masculinas ligera de ropa.

Carlos Felipe y Sofía no podían estar más emocionados el día de su boda. Ella, peinado con moño bajo y con un diseño de la modista sueca Ida Sjöstedt, llegó a la capilla de palacio real de Estocolmo del brazo de su padre, Eric Hellqvist, donde la esperaba su novio, el príncipe Carlos Felipe que había llegado a la iglesia junto a su padrino, Jan-Ako Hansoon, amigo suyo desde la infancia. En los asientos principales esperaban a los novios los reyes Carlos Gustavo y Silvia, así como las hermanas de Carlos Felipe, Victoria, vestida con un traje de noche de la marca sueca H&M, acompañada de su marido Daniel Westling, y Magdalena, luciendo su avanzado embarazo con un vestido rosa de Elie Saab, junto a su marido Chris O’Neill y la hija de ambos, Eleonora. La princesa Estelle, hija de la princesa heredera, fue una de las damitas de honor de su tía.

Las casas reales, a excepción de la española, estuvieron presentes en Estocolmo. Máxima de Holanda acudió sola a la boda, como lo hizo Matilde de Bélgica, Sonia de Noruega, todas reinas consortes, y también la reina titular Margarita de Dinamarca, que estuvo acompañada por sus hijos Federico y Joaquín, con sus esposas, las princesas Mary y Marie. También estuvieorn presentes en la boda, los herederos de Noruega, Hakoon y Mette Marit, con la princesa Marta Luisa y su marido Ari Behn, así como Eduardo y Sofía de Wessex, en representación de la corona británica, y el príncipe Nicolás de Grecia con su esposa, Tatiana Blatnik.

La ceremonia fue oficiada por Lars-Goran Lönnermark, obispo emérito de Estocolmo y Michael Bjerkhagen, capellán de la corte sueca. La ceremonia apenas duró 30 minutos y en vez de música religiosa o clásica se oyeron composiciones de Coldplay y Rihana y acabó con una marcha nupcial a ritmo de gospel.

Tras la ceremonia, Carlos Felipe y Sofía recorrieron, montados en un coche de caballos, las calles del centro de Estocolmo para saludar a los ciudadanos que se congregaron para saludarlos y después regressaron al palacio real, en cuyos jardines les esperaban los invitados y donde la pareja fue recibida con 21 salvas de honor. Besos y emoción entre los familiares y, después unas palabras del príncipe Carlos Felipe a las personas que se habían concentrado frente a las escalinatas de palacio, el feliz novio tuvo palabras de elogio para la emocionada novia y la pareja hcumplió con el ritual del beso varias veces. La celebración continuó con un banquete en el Gran Salón del palacio real y, por la noche, un baile de gala en otro salón, que abrieron los novios con un vals compuesto especialmente para la ocasión por el compositor Pelle Arhio.

A continuación, las fotos oficiales de la boda, proporcionadas por la casa real sueca.

Boda Suecia
Boda Suecia
Boda Suecia
Boda Suecia
Boda Suecia

Noticias relacionadas

Loading...