Reinas del mundo: la infanta Sofía se emociona con la Selección

La reina Letizia y la infanta Sofía olvidaron el protocolo y se desataron con inusuales muestras de afecto tras la victoria de nuestro país

Banner portada
Lecturas

La presencia de Letizia y Sofía en el estadio de Sídney dio suerte a la selección española en la final del Mundial de Fútbol Femenino. El combinado nacional venció por 1-0 a Inglaterra en un partido lleno de emoción. Tras más de 90 minutos de sufrimiento, la Reina y su hija pequeña se desataron al oír el pitido final de la árbitra y cambiaron el rictus institucional por un estallido de euforia. “Estoy deseando que empiece el partido, cuando acabe iré al vestuario a felicitar a las jugadoras, sea cual sea el resultado”, dijo Sofía ante las cámaras de TVE antes de empezar la final. Pues bien: no solo bajó al vestuario sino que saltó al campo con su madre, abrazando una por una a las futbolistas y dando saltos con ellas. Fuera protocolos. “¡Que bote la Reina, que bote la Reina!”, coreaban las jugadoras mientras Letizia daba brincos y se desgañitaba cantando, ante las risas de su hija.

Portada Sofía
Lecturas

Pese a ser una jornada histórica –es la primera vez que la selección femenina se proclama campeona del mundo–, el triunfo no estuvo exento de polémica. Las imágenes del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, besando efusivamente en los labios a una de las juga- doras, Jennifer Hermoso, durante la entrega de medallas, ha empañado la gesta deportiva del grupo. Rubiales, que también se agarró las partes íntimas en el palco al final del partido –con Letizia y Sofía a un palmo de distancia–, se justificó primero calificando el gesto de “un pico de dos amigos” y cargó contra sus críticos, llamándolos “idiotas” y “tontos del culo”. Pero entonces llegó la reacción del gobierno. La ministra de Igualdad, Irene Montero, definió las imágenes como “violencia sexual”, y el Ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, sentenció: “El gesto es inaceptable”. Ante la avalancha, Rubiales dio marcha atrás en un videocomunicado. “Tengo que disculparme, no me queda otra”, dijo.

Todas las emocionantes imágenes de la reina Letizia y la infanta Sofía celebrando la victoria de la Selección española este miércoles en tu revista Lecturas. Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.

Loading...