Te presentamos a los candidatos que lucharán mañana en TVE

¿Quién representará a España en Eurovisión?

¿Y tú qué opinas?

Eurovisión
Gtres

21 de febrero de 2014, 12:57

Ellos son Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl Fuentes y Ruth Lorenzo.

Cinco jóvenes artistas con un mismo sueño: pasar a la historia por haber representado a España en el Festival de Eurovisión 2014.

¿Qué sabes de ellos? Te los presentamos a continuación.

Brequette
TVE

Brequette Casie nació en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 1984, aunque vive en Gran Canaria desde 1999.

Brequette canta desde los 12 años y a los 14 ya realizó giras junto a Tony Dee, aunque la descubrimos en 'La Voz' hace dos años, concurso que le ha permitido cantar junto a David Bisbal o Pastora Soler, quien precisamente se encargará de la parte artística, vocal y presencial en la puesta en escena de su tema, 'Mas' (Run).

Ha sido jurado en 'Mamá, quiero triunfar', en la televisión canaria, y en marzo lanzará al mercado 'Puzzle Together'.

Jorge Gonzalez
TVE

A Jorge González le conocimos cuando participó en la cuarta edición de 'Operación Triunfo'. Después participó en la primera edición de 'La Voz', concurso en el que quedó segundo.

'Aunque se acabe el mundo' es el tema pop con el que este XXXXX vuelve a intentar representar a España en el Festival de Eurovisión tras casi conseguirlo en el año2009.

La Dama
TVE

Dámaris Abad, 'La Dama' es la pareja sentimental de Melendi, padre de su hijo y compositor del tema con el que se presenta, 'Estrella fugaz'. Se conocieron después que ella fuera elegida en un casting como corista para el cantante.

Todavía no es muy conocida, pero se estrenó en la canción siendo muy joven. Su carrera hacia Eurovisión puede ser su lanzamiento definitivo.

Raul
TVE

Raúl Fuentes. Este vasco ya intentó representar a España en el Festival de Eurovisión en el año 2000. Entonces se presentó a la selección con 'Sueño tu boca'. Ahora vuelve a presentarse con una balada, 'Seguir sin ti'.

Raúl lleva ya muchos años cantando y, aunque ha grabado varios discos, intenta ganar este concurso y relanzar su carrera artística.

Ruth Lorenzo
TVE

Ruth Lorenzo tiene 31 años, es murciana y se perfila como la favorita. 'Dancing in the rain' es una oda al optimismo, en inglés y español, que escribió en su momento para otro artista.

Ruth participó en la edición británica de 'Factor X' y ahora triunfa en nuestro país.