La polémica de Alicia Aylies

¿Qué le ha pasado a la piel de Miss Francia?

La que en su día fue Miss Guayana aparece en su último reportaje fotográfico con un tono más blanco de lo normal

1 / 10

1 / 10

Miss Francia. Una notable diferencia

2 / 10

Miss Francia 1. "Un efecto de iluminación"

3 / 10

Miss Francia 8. Primeras imágenes como Miss Francia

4 / 10

Miss Francia 3. Orgullosa de su color de piel

5 / 10

Miss Francia 7. ¿Y qué pasa con su pelo?

6 / 10

Miss Francia 2. El silencio de Alicia

7 / 10

Miss Francia 4. No ha compartido la imagen

8 / 10

Miss Francia 5. Fiel a sus raíces

9 / 10

Miss Francia 6. Looks diferentes, pero con la misma esencia

Más Sobre...

Polémicas de famosos Belleza famosos

3 de enero de 2017, 19:53

A veces, la fama llega por caminos inesperados o consecuencias imprevistas. Alicia Aylies ha estado luchando para conseguir el título de Miss Francia, meta que logró a mediados de diciembre, pero lo que seguramente no se esperaba era que su nombre acaparara los medios internacionales por el sospechoso blanqueamiento de su piel en un reportaje de la revista francesa 'Paris Match'.

Relacionado con esta noticia

En las imágenes de la revista, la que fuera Miss Guayana aparece con un tono de piel mucho más blanco que su color natural, además de lucir un peinado que nada tiene que ver con sus rizos de leona. Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, donde en seguida se empezó a comentar su curioso 'cambio de imagen': "Según las fotos de París Match, hemos cambiado de Miss Francia. Deberíais haber aclarado un poco más la imagen, chicos", comentaba la periodista francesa Laetitia Reboulleau con evidente sarcasmo. "¿Soy yo o le han aclarado la piel a Miss France en esta fotografía?", publicaba también otro periodista en Twitter, esta vez del diario 'Libération'.

El aluvión de críticas han puesto en guardia al autor de las imágenes, Benjamin Decoin, que asegura que se trata de un efecto lumínico y que no se ha retocado para nada el color de piel de Alicia: "No hemos querido transformar a Alicia, es el ambiente de la fotografía la que da ese aspecto. Alicia tiene ya un color de piel muy claro, por supuesto que no hubo ninguna voluntad de blanquearla (...) Está iluminada por los flashes. Por lo tanto, Alicia Aylies está más iluminada que si estuviera en un pasillo oscuro. Hágase una foto con su iPhone con y sin flash y ya verá la diferencia", se justificaba Decoin en declaraciones a diversos medios.

Sea cierto o no este argumento, cabe decir que sería bastante extraño haber querido aclarar su tono de piel, teniendo en cuenta que ella misma se mostró orgullosa de poder representar con él a las personas de color: "Soy la primera Miss Guyana Miss Francia. De cierto modo, represento a los territorios de ultramar. Es un orgullo (...) La gente igual necesitaba ver a una miss de color, hacía tiempo que no ocurría", aseguraba Alicia días después de ganar la corona. Sin embargo, no ha querido decir nada acerca del polémico reportaje... ¿será verdad que se ha retocado un poco más de la cuenta?

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...