Un rockero en la Semana de la Moda de Madrid

¿Qué hacía Gene Simmons en el desfile de Francis Motesinos?

El cantante de Kiss fue la estrella del front-row en la primera jornada de la MBFW

Gene Simmons y Francis Montesinos

Estela Cebrián

19 de septiembre de 2015, 10:59

Ayer dio el pistoletazo de salida la edición número 62 de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, antes conocida como 'Pasarela Cibeles'. Un año más, el recinto ferial de Ifema se puso su mejores galas para recibir a la flor y nata de la moda española. Nada menos que que 42 diseñadores presentarán sus propuestas para la próxima temporada de primavera-verano hasta el próximo día 22.

Durante la primera jornada se pudieron ver las propuestas de Roberto Verino, Duyos, Ángel Schlesser, Devota&Lomba, Agatha Ruiz de la Prada y Ailanto. Pero si hubo un desfile que causó expectación y concentró todos los focos fue el de Francis Montesinos. El diseñador valenciano volvía a la carga con la intención de relanzar su marca después de una temporada alejado de la moda por cuestiones legales y personales. Pero no venía solo. 'A flor de piel', que así se llama la colección que presentó ayer, venía con un padrino de excepción: Gene Simmons, el bajista y cantante del grupo Kiss.

El front row estaba que no se podía y la expectación era máxima alrededor de la mítica estrella del rock. No todos los días viaja hasta Madrid un ídolo de la música para ver desfiles de moda. Pero, ¿como dio a parar Gene Simmons con sus huesos rockeros en Ifema?

El músico no estaba solo en calidad de invitado estrella, también ha participado de forma activa en el desarrollo de la colección. A principios de año, Montesinos viajó hasta Los Ángeles para reunirse con él y dar forma juntos a una colección que aúna teatro kabuki y rock'n roll y en la que el cuero y los lunares bailan juntos. Vestidos vaporosos de faralaes se combinaron con guitarras eléctricas.

Desfile Francis Montesinos

Desfile Francis Montesinos

La colección, en palabras del propio diseñador "compone una leyenda de rebeldía, una actitud vestida de cuero, de encaje negro, con flecos de seda. Tejidos y cortes atrevidos: transparencias osadas en guipur y en tules, trajes de alfombra roja que desafían al mundo a través del vuelo de la seda, la organza, del paillete de grandes lentejuelas con reflejos envejecidos sobre escotes y aberturas muy pronunciadas".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el diseñador Elio Bernhayer no quisieron perderse esta curiosa colaboración que, por lo que prometen las dos partes interesadas, parece mucho más que el comienzo de una bonita amistad ¡Ojalá dure!

Loading...