Polémica en las redes

El ¿plagio? del vestido de Letizia

La reina lució un diseño de Felipe Varela muy similar a otro de Óscar de la Renta

Reina Letizia
1 / 7

1 / 7

Vestido Letizia. El origen de la polémica

2 / 7

Letizia 3. El diseño de Felipe Varela por delante...

3 / 7

Letizia 5. ...y por detrás

4 / 7

Letizia 4. Luciendo diseño junto al Rey

5 / 7

Letizia 2. Impecable a pesar de la lluvia

6 / 7

Letizia 6. La familia al completo

Más Sobre...

Polémicas de famosos

14 de octubre de 2016, 19:36

Los estilismos de la Reina Letizia acaparan siempre el foco mediático sea cual sea el look o la ocasión, así que no es de extrañar que ya casi todos hayamos visto el vestido elegido por la Reina para asistir a la Fiesta Nacional del pasado 12 de octubre. Se trata de un diseño de su incondicional Felipe Varela: un llamativo y elegante vestido confeccionado en tejido de tweed de color blanco roto y decorado con un fino bordado floral en cristal y georgette en negro a contraste. La cartera y los zapatos (de Magrit) en color beige culminaban el estilismo de Doña Letizia, que lució impecable a pesar de la lluvia.

Relacionado con esta noticia

Sin embargo, la majestuosidad del vestido y la opinión favorable de quienes lo vieron tomó un cariz distinto cuando un usuario de Twitter publicó la imagen de un diseño de Óscar de la Renta... bastante parecido. El diseño formaba parte de la colección primavera-verano 2011, que fue presentada en Nueva York en septiembre de 2010. Aunque el vestido no es idéntico, esta comparación y las evidentes semejanzas entre ellos han encendido la mecha en las redes, donde poco después del tweet comenzó a planear la sombra de la duda: ¿se habría inspirado Felipe Varela en este diseño del fallecido diseñador dominicano? ¿O se trata simplemente de una mera casualidad?

No cabe duda de que el corte del vestido, el largo y, sobre todo, su delicado bordado, recuerdan el uno al otro, pero también hay claras diferencias entre ellos: el diseño de Felipe Varela es en color blanco roto, de manga larga y estilo "abrigo" de tweed, mientras que el de Óscar de la Renta es en color verde pastel, de manga francesa y lleva cinturón. Esto no ha impedido que sigan creciendo las especulaciones. Especulaciones que, por otro lado, no son nuevas.

El diseñador español ya ha tenido que encajar con anterioridad otras acusaciones de plagio, como con la falda que lució la Reina Letizia en los Premios Asturias de 2015, un diseño degradado que algunos medios señalaron como una copia de otro de Alta Costura de Christian Dior presentado en la colección primavera-verano 2012. Sea como sea, la cuestión es que, como decíamos al principio del artículo, los estilismos que luce la Reina Letizia no dejan a nadie indiferente.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...