Pepa Jiménez relata su lucha contra el cáncer tras trece años alejada de la televisión

Pepa Jiménez ha acudido a 'Mañaneros', el nuevo programa de Jaime Cantizano, donde ha relatado su lucha contra un cáncer de ovarios, que la ha mantenido alejada de la televisión durante trece años

Pepa Jiménez
TVE
Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

La nueva temporada televisiva ya está aquí. Los nuevos programas empiezan a emitirse y ha intentar ganarse el cariño de la audiencia. Uno de ellos es 'Mañaneros', un magacín presentado por Jaime Cantizano (50 años), que estará acompañado de Miriam Moreno y Marc Santandreu. El formato pretende informar sobre la actualidad diaria y debatir sobre todo tipo de temas. El programa contará con varios colaboradores y profesionales, entre los cuales se encuentra Pepa Jiménez, la icónica periodista y colaboradora de televisión. Pepa abandonó los platós de televisión en 2010 y, aprovechando su reaparición, ha querido contar el motivo que la mantuvo alejada de su trabajo durante trece años: un cáncer de ovarios.

Artículo recomendado

Manu Sánchez comunica que padece cáncer: "Tengo miedo"

Manu Sánchez

Era el propio Jaime quien iba a buscar a la periodista a la zona detrás de cámara, donde la colaboradora esperaba "muy animada, ilusionada", ha reconocido. Este paso de la oscuridad a la luz no es sino una metáfora de lo que ha sido la carrera profesional de Jiménez en los últimos años: de estar en casi todos los programas a desaparecer de la esfera pública. Pepa, apoyada en Jaime, ha caminado hasta el centro del plató de 'Mañaneros'. Allí, Cantizano le ha hecho la pregunta que todos queríamos formular y conocer su respuesta: ¿Qué la ha mantenido alejada de los focos durante trece años?

Pepa Jiménez

Pepa Jiménez y Jaime Cantizano en 'Mañaneros'

TVE

Ha sido entonces, bajo la atenta mirada del resto de colaboradores y un silencio casi solemne, cuando Pepa ha contado qué le había sucedido. En primer lugar, la colaboradora habría decidido alejarse de los programas y los medios de comunicación al ver que la televisión había tomado un rumbo que "no iba conmigo". Así, Pepa quiso proteger su reputación y más aún tras el conflicto con 'Sálvame'. 

Sin embargo, este no fue el único motivo de su ausencia ni el más importante. Y es que Pepa decidió cuidarse al descubrir que tenía cáncer, detectado gracias a su hija. "Mi hija me obligó a ir al ginecólogo a hacerme la revisión habitual y tuve la mala suerte que me detectaron un cáncer de ovarios", ha narrado Pepa.

Pepa Jiménez

Pepa Jiménez narra su lucha contra el cáncer en 'Mañaneros' de Jaime Cantizano

TVE

La sorpresa ante dicho hecho ha dejado a todo el plató mudo, que seguía escuchando atentamente a Jiménez. "Me quitaron los ovarios y los análisis revelaron que el cáncer era muy malo. ¡Mi hija me salvó la vida!", ha contado, muy emocionada. Su recuperación paso por realizar reposo absoluto para recuperar las fuerzas y cuidarse de las consecuencias derivadas de la enfermedad. "Se me cayó el pelo, porque hay algunas quimio que hacen que se te caiga el pelo", ha confesado.

En este sentido, los usuarios de las redes sociales han comentado el gran cambio que ha vivido la periodista. Algunos han considerado que está "irreconocible", totalmente alejada de la imagen que recordaban de ella. Sea como fuere, Jiménez se ha mostrado optimista tanto por su salud como su futuro profesional. "Afortunadamente estoy bien, estoy aquí y se sale. De esto se sale", ha compartido, esperanzada. Ahora empieza para Pepa una nueva etapa profesional, que le permitirá reconciliarse con la televisión.

Pepa Jiménez, una de las periodistas más populares de los 90

Hace apenas una década, Pepa Jiménez era uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla. La periodista, tras mucho trabajo y esfuerzo, se alzó como una de las referentes de la crónica social. La profesional dio varias exclusivas y era tertuliana de muchos espacios hasta que un conflicto con Belén Esteban (49 años) y 'Sálvame' hizo que su carrera empezará a menguar hasta alejarla de los platós. Eso sí, con una indemnización de 2.000 euros por parte del programa de 'La Fábrica de la Tele' y una disculpa pública. 

Su reaparición en 'Mañaneros' supone una novedad muy llamativa que el programa quiere aprovechar para captar la atención de la audiencia y colaborar a una buena temporada televisiva. Junto a ella habrá otros rostros que conformaran una mesa política de ideología variada, como Carolina Bescansa, José Manuel García Margallo, Begoña Villacís y Guillermo Fernández Vara.

Loading...