Paula Losada, protagonista de 'La Promesa', se sincera sobre el final de la serie: "Yo soy una persona muy pacífica, Jimena es todo lo contrario"

Hemos hablado con Paula Losada, la "villana" de la serie de Televisión Española 'La Promesa', que nos ha contado su experiencia rodando esta serie diaria y su relación con Jimena

Paula Losada
Gtres
Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

La conocimos en el año 2022 al protagonizar la película ‘Las niñas de cristal’, de Jota Linares. Después, Paula Losada (24 años) se ganó el corazón de todos los espectadores con su papel de Jimena en la serie diaria de Televisión Española, ‘La Promesa’, cuyo final entre llamas conmocionó a todos los televidentes. Hoy hemos querido charlar con ella para conocerla mejor y para que nos cuente cómo ha sido su paso por esta conocida serie.

Sobre rodar una serie diaria

Grabar una serie diaria era nuevo para Paula, que nos confiesa “siempre lo había visto como algo más fácil", suponiendo todo un "reto" para ella: "rodar todos los días es un agotamiento mental, pero también físico, el personaje no desconecta de la persona, me costaba mucho separar a Jimena de Paula”. La joven actriz afirma que no tenía "descanso mental, aunque lo intentaba", pero también reconoce que su paso por 'La Promesa' fue "muy agradable" porque considera haber encontrado “una familia” en sus compañeros de rodaje: "Estar todos los días con ellos te hace crear un vínculo muy fuerte". 

Paula Losada
Gtres

Algo que también era nuevo para Losada fue rodar algo de época, que define como “muy divertido”, aunque adaptarse al lenguaje de ese momento le costó bastante, ya que “una mujer ahora no hablaría así”, llegando a no disfrutar de algunos momentos del guion por este motivo. “Te metes en un mundo que te lleva a darte cuenta de cosas que estaban normalizadas en ese momento que ahora darían miedo”. Aun así, Paula destaca el trabajo de los departamentos de arte y vestuario, aunque reconoce que ahora “odia” llevar corsé, por no mencionar el gran trabajo que había detrás de su apariencia, ya que el moño que lleva su personaje costaba peinarlo “40 minutos” cada día, algo que también fue bastante tedioso para la actriz.

Sobre ser la villana de ‘La Promesa’

Ser "la mala" de la serie fue algo "muy divertido" para Losada, ya que esto era algo que suponía“ser totalmente lo contrario a lo que es Paula. Yo soy una persona muy pacífica, que intento no subir la voz, y Jimena es todo lo contrario, a la mínima explota". Además, otra de las cosas que más destaca Paula de interpretar a una villana es que "te da mucha libertad en cuanto a actriz porque todo es un sí por parte de dirección. Se notaba cuando estaba Jimena, y eso me producía un placer tremendo", nos confiesa.

Artículo recomendado

Marcos Orengo, protagonista de 'La Promesa': "Grabé varias escenas con la mano rota"

Marcos Orengo

Sobre su final, lleno de fuego

Una de las escenas más recordadas de su paso por la serie fue ese final en el que pudimos verla rodeada de llamas. Paula reconoce que estuvo "muy tranquila" en esa escena, a pesar de tener el fuego muy cerca. "Estaba muy bien protegida, el equipo hizo un gran trabajo y tenía cerca una sabana rociada con un spray especial por si la llama saltaba, me sentí muy protegida, aunque hacia mucho calor". Paula nos afirma que se dedicó el día entero de rodaje a esa secuencia, una "muy complicada y que llevó mucho trabajo", aunque fue un reto que la "motivó muchísimo", ya que le "gustan los retos y el riesgo, pero no llego al nivel de Tom Cruise”. Al terminar de rodar, se sentía muy poderosa por lo que acababa de conseguir como actriz.

Sobre si volvería a meterse en una serie diaria, Paula cree que lo haría "por una necesidad profesional y actoral, por estar ocupada, y porque ha sido un gran aprendizaje como actriz, ya que grabábamos un capítulo por día". A pesar de esto, Paula reconoce que le encantaría hacer algo "dentro del género de terror", sobre todo por su pasado como bailarina, ya que tiene una parte mas física que le encantaría poder explorar. Aun así, actualmente cree que está mucho más atraída por un “drama”, ya que considera tener sus emociones bastante "bien canalizadas". En cualquier caso, la joven intérprete está abierta a "explorar y descubrir proyectos", aunque se siente muy atraída por "las propuestas mas autorales del cine europeo". Pero esto no queda aquí, y es que Paula nos ha confirmado que le "encanta escribir" y empezó a estudiar guion y dirección, por lo que no descarta en un futuro estrenarse como directora y guionista, teniendo incluso algún proyecto de cortometraje en mente.

Loading...