Adiós, maestro

Emotiva despedida del director Antonio Mercero

Actores, actrices y otras personalidades del mundo del espectáculo se han acercado a la capilla ardiente del director para darle su último adiós

Concha Velasco Lydia Bosch
1 / 9

1 / 9

Su hijo, Ignacio Mercero

GTRES

2 / 9

La actriz María Garralón

GTRES

3 / 9

El actor Pedro Ruiz

GTRES

4 / 9

El actor Pepe Carabias

GTRES

5 / 9

Los actores Julián González y Miguel Ángel Garzón

GTRES

6 / 9

La actriz Concha Velasco y su hijo Manuel

GTRES

7 / 9

El director, productor y guionista José Luis Garci

GTRES

8 / 9

El actor Gabino Diego

GTRES

Más Sobre...

Famosos con Alzheimer Directores famosos Cine

14 de mayo de 2018, 10:08 | Actualizado a

El pasado sábado 12 de mayo fallecía el gran director de cine español Antonio Mercero, a los 82 años, tras una larga lucha contra el alzheimer. Una noticia que trastocaba al mundo del cine patrio, que ha querido darle su último adiós como se merece. La familia celebró una capilla ardiente en el Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid) este domingo 13 de mayo, a la que quisieron asistir muchísimas personalidades del mundo del cine y la televisión españoles.

Lydia Bosch, Pedro Ruiz, Gabino Diego, Concha Velasco... allí estuvieron, para despedirse de él y recordarle, todos aquellos grandes de la cultura audiovisual española con quien alguna vez trabajó Mercero, y otros muchos que le admiraron por sus grandes trabajos que marcaron nuestra historia. "Ha sido un maestro y un referente para todos... es una gran pérdida", decía Lydia Bosch a la salida del funeral. Algo que reiteraba su hijo, Ignacio, quien además resaltaba que Mercero llevaba ese carácter protector más allá de su trabajo. "He tenido el privilegio de haber trabajado con él y de haber vivido con él como padre y era igual en el trabajo que en su vida familiar, una maravilla".

Una admiración que también le profesaban otros compañeros de profesión como José Luis Garci, también director, productor y guionista, o el actor Pedro Ruiz, quien afirma que no solo compartió con él enseñanzas y trabajo, sino que también conseguía forjar relaciones únicas. "No solo le conocía sino que, como todos, le he querido. Hoy es un día de un agujero más en el corazón", decía este. Otra de las más visiblemente afectadas en Tres Cantos ha sido la actriz María Garralón, con quien Mercero trabajó en proyectos tan míticos como 'Verano Azul' o 'Los Pajaritos'. "Estoy tan triste... significaba muchísimo, para mucha gente. Era un ser bueno y honesto", ha dicho emocionada.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?