Fallece "con serenidad y valentía"

Muere Sita Murt, diseñadora de moda, por enfermedad

¿Y tú qué opinas?

Sita Murt

1 de diciembre de 2014, 10:24

La diseñadora de moda Sita Murt ha muerto esta mañana a consecuencia de un cáncer que padecía desde hace un tiempo. Nacida en Igualada en 1946, la modista se convirtió en una de las diseñadoras más expertas en tratar el punto. Su empresa vende en más de 2.000 tiendas de España. La diseñadora ha muerto "acompañada de los suyos, con serenidad y valentía, la que siempre ha tenido".

 

"Apasionada. Activa. Curiosa. Viajera. Siempre creativa. Así es Sita Murt. Atenta a lo que sucede a su alrededor, cualquier detalle puede ser el origen de una nueva colección", así se define en su web y así ha definidos sus colecciones. "Atenta a lo que sucede a su alrededor, cualquier detalle puede ser el origen de una nueva colección. Su personalidad inquieta sabe interpretar las tendencias y adaptarlas a su estilo. Sus diseños son pequeños homenajes a esta mujer incansable que atiende mil cosas a la vez y por la que Sita siente un enorme respeto. Sita Murt ha apostado por poner la técnica al servicio de la imaginación. Sus diseños incorporan detalles que son el resultado de muchas horas de búsqueda e investigación. Sita cree que todo es posible, y esta tenacidad se refleja en cada pieza, en cada tejido, en cada volumen", se puede leer en su página.

 

Perteneciente a una familia acomodada, la diseñadora logró que una pequeña empresa familiar cruzara fronteras y se convirtiera en referente. Sita Murt, la marca, ha desfilado tanto en Partís como en Nueva York y es, desde hace años, uno de los pilares de la pasarela 080.

 

Desde su empresa, se ha lamentaban este lunes: Nuestra queridísima Sita deja un vacío difícil de llenar: su energía, su simpatía, su actitud vital de vivir todos los momentos con intensidad, los buenos y los malos… nos acompañará siempre".

 

"En Esteve Aguilera SA tenemos la suerte de haber compartido todo tipo de vivencias con ella, siempre enriquecedoras, siempre especiales. Una mujer luchadora, creativa y tenaz que nos ha enseñado a trabajar con pasión", reza el comunciado enviado por la empresa. "Su legado será el aliento para caminar hacia el futuro con ilusión. Continuaremos el viaje que ella empezó: lo haremos por nosotros y lo haremos por ella".