¿Posará algún español para el conocido fotógrafo?

Mario Testino y su fotos de celebrities en toalla

¿Y tú qué opinas?

23 de marzo de 2015, 21:59

Hace 2 años comenzó con esta serie de retratos. Sus sesiones de fotos de mujeres y hombres con nada más que una toalla, las ‘towel sessions’, quedaban inauguradas en noviembre del 2013 por su musa, Kate Moss. Descubrió así una manera diferente de retratar al famoso o modelo de turno, despojada de toda joya, vestido o accesorio grandilocuente. En estos retratos tan sólo se centraba en una cosa: la mirada del fotografiado.

 

Desde entonces, y aprovechando cada sesión que tenía, Mario le pide a sus chicas y chicos que le concedan una instantánea más, siempre con toallas o albornoces blancos envolviéndolos. Ellos, sin mayor problema, porque saben que en ese disparo puede estar la mejor fotografía de toda la sesión, ya que es la más honesta, la que se le da al fotógrafo porque te gusta su trabajo, has estado cómodo con él y lo aprecias. Y en el mundo de la moda y el cine a Testino se lo quiere mucho. Sólo hay que pasearse por su cuenta de Instagram, donde cuelga todas estas fotos y de las que ya lleva realizadas 69, siendo los últimos protagonistas Cody Simpson y Gigi Hadid, pero como ellos muchos antes han mirado profundamente al objetivo de Testino y han tratado de seducirlo una última vez. No saben que, si el fotógrafo te propone este retrato, ya eres uno de sus protegidos, como Naomi, Sienna, Cara o Miley.

 

Los protagonistas desvelaban más piel de la que normalmente enseñarían en cualquier otra sesión, pero, sobre todo, desnudaban su mirada, y, en la mayoría de los casos, le ofrecían al peruano su versión más humana y natural.

 

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS