Heidi Klum, Justin Bieber, Rihanna... ¡todo por despecho!

Los famosos se vengan de sus ex colgando fotos

¿Y tú qué opinas?

16 de agosto de 2014, 09:00

En enero de 2010, las fachadas de los edificios más emblemáticos de ciudades como Nueva York, San Francisco y Atlanta se cubrieron con una curiosa valla publicitaria. En la imagen, se podía ver a una pareja sonriente, y junto a ellos, se podía leer el siguiente el mensaje: “Siempre serás mi alma gemela”. Qué romántico, ¿verdad? ¿Era quizás una campaña publicitaria? ¿El cartel de alguna película? Nada más lejos de la realidad…

Los que aparecían en la foto eran Charles Phillips, presidente de Oracle, una de las mayores firmas de software del mundo, y miembro del consejo de asesores económicos independientes de Barack Obama, y su examante, YaVaughnie Wilkins. Acababan de romper después de más de ocho años de relación en secreto, y ella, despechada, se gastó miles de dólares para que todo el mundo se enterara del engaño, en especial la mujer de Phillips. A él no le quedó más remedio que reconocerlo públicamente.

El uso de las imágenes para vengarse de un ex es más habitual de lo que pensamos, sobre todo desde que aparecieron las redes sociales. Es tan fácil subir una instantánea a Instagram o a Twitter que a veces cuesta resistirse a la tentación. Y cuando lo que está en juego es nada más y nada menos que el amor, a todo el mundo se le olvida eso del derecho a la intimidad de la otra persona.

Según una encuesta del fabricante estadounidense de antivirus McAfee, una de cada 10 personas implicadas en una ruptura sentimental amenaza a sus parejas con publicar online una foto reveladora; el 60% cumple con la amenaza. Y no solo eso. Los encuestados reconocieron que espían a sus exparejas, así como a las exparejas de sus actuales novios, en sitios como Facebook y Twitter.

Los famosos no podían ser menos, así que ellos también ridiculizan a sus parejas y exparejas públicamente siempre que pueden. Con el añadido de que sus acciones tienen miles de veces más repercusión que las de cualquier hijo de vecino. Y si no, que se lo digan a Jay-Z. El rapero, que está de gira con su mujer, Beyoncé, tuvo que escuchar en directo cómo ella cambiaba la letra de ‘Resentment’ (‘Resentimiento’, en español) en pleno concierto. “Yo sé que ella es atractiva, pero yo estaba aquí primero. Estando contigo seis años, no lo merecía”, reza la canción original. Beyoncé cambió “seis” por “doce”, que son los años que lleva con Jay-Z (entre su noviazgo y sus seis años de casados).

Hay muchas formas originales de vengarse de quien alguna vez hemos querido. Nosotros te enseñamos unas cuantas, pero si para ti no son suficientes, solo tienes que entrar en Internet, donde encontrarás miles de macabros consejos... Aunque si has llegado a ese punto, quizás te haga falta una consulta con un buen especialista médico…