#FelizDiaDeLaMujer

Los famosos celebran el Día de la Mujer con comprometidos mensajes

Tanto ellas como ellos reclaman la tan ansiada igualdad y ponen de relieve que aún queda mucho trabajo que hacer

dia de la mujer famosos

8 de marzo de 2016, 13:32

El ocho de marzo solo significa una cosa: es el Día de la Mujer, antiguo Día de la Mujer Trabajadora. Y habrá algún despistado que piense para qué necesitamos una fiesta las féminas, pues porque todavía queda mucho que hacer, muchas desigualdades contra las que luchar y es importante, de vez en cuando, recordar que no todo está vencido.

Nuestras famosas están orgullosas de sus carreras, de ser hijas de quién son, de sus familias y de haber vencido dificultades, pero recuerdan, como ya os hemos dicho, que aún hay trabajo que hacer. En el mundo del cine y la televisión, también se viven las diferencias salariales entre sexos (¡llegan a ser de hasta el 20%!) con las que nos topamos a diario los demás, por lo que está más que bien que se alce la voz fuerte y firme para ponerlo de relieve.

Ellos, por su parte, reconocen que sin nosotras no existirían, haciendo referencia directa al más biológico de los asuntos, pero también destacan la profesionalidad de nosotras como compañeras, de lo que han aprendido observándonos y de cuánto somos capaces de conseguir uniéndonos y luchando. Esto no se trata de que un sexo sea más que el otro, sino de buscar, por fin, la tan ansiada igualdad entre ambos.

Mensajes más o menos combativos, pero todos escritos para celebrar este importante día para todas, y, aunque muchos no lo crean, también para todos.

¡Feliz #diainternacionaldelamujer a todas! 💪🏻 #hoyytodoslosdías

Una foto publicada por Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Que no, que no me felicites por ser mujer, que no estoy para fiestas. Iguálame el salario, no me despidas estando embarazada o cuando te pida la reducción de jornada, respeta mis decisiones, mi NO es NO. No quiero tus piropos, aunque pienses que me halagan. No quiero volver a casa de noche con el movil en la mano "por si acaso". Deja de hacer bromas machistas con tu panda de amigotes, no son graciosas, no llevan a ningùn lado. No me cosifiques, no soy un culo y dos tetas. Y no, la cantidad de ropa que lleve encima no te da derecho a decirme ni hacerme nada. Responsabilizate de la crianza, de las tareas de casa, de la compra, las vacunas, las reuniones del cole. Educa a tus hijos en el respeto para que yo no tenga que enseñar a mis hijas a defenderse. Yo no soy "hija de, madre de, esposa de". Lucha conmigo por mis derechos para que este día deja de existir y entonces felicitame, porque ese día será un gran día para todos. Ese día si será una fiesta. #diainternacionaldelamujer #mujer

Una foto publicada por Tania Llasera (@taniallasera) el

A las valientes, a las creativas, a las emprendedoras, a las luchadoras, a las que tienen un sexto sentido. A todas las mujeres, #FelizDíadelamujer

Una foto publicada por Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) el

Todo los días son 8 de Marzo #felizdia #mujertrabajadora #mujeresvalientes #mujeresalpoder

Una foto publicada por laurasanchezofi (@laurasanchezofi) el

#8demarzo #DiaInternacionalDeLaMujer #PorquePuedo

Una foto publicada por @lucia_etxebarria_ el

Feliz día de la mujer trabajadora a TOOOOODAAAASSSS!!!! ❣💕📱🍓☀️🌷💍👸🏻💅🏻👠🐭👸🏼📎💕❣

Una foto publicada por Samantha Vallejo-Nagera (@samyspain) el

Noticias relacionadas

Loading...