¡FELICIDADES, MAJESTAD!

Letizia Ortiz, 45 años en 7 claves

La Reina de España cumple años: repasamos sus grandes momentos

Reina Letizia
1 / 8

1 / 8

Una plebeya en la corte

Gtres

2 / 8

Princesa de Asturias

Gtres

3 / 8

Primer embarazo y primera heredera

Gtres

4 / 8

Muerte de su hermana

Gtres

5 / 8

Segundo embarazo y segunda hija

Gtres

6 / 8

Reina de España

Gtres

7 / 8

Icono Mundial

Gtres

Más Sobre...

Casas Reales Familias Madres famosas Cumpleaños famosos Realeza Casa Real Española

15 de septiembre de 2017, 12:10

1.Una plebeya en la corte

El 1 de noviembre de 2003 la Casa del Rey sorprendía a todos al anunciar el compromiso del Príncipe Felipe con una periodista que, hasta entonces, había sido una de las caras visibles del telediario de la cadena pública

2.Princesa de Asturias

El 22 de mayo de 2004, Letizia Ortiz Rocasolano dejaba atrás su vida anterior para convertirse en Princesa de Asturias. Ante más de 1200 invitados y bajo la lluvia, la futura esposa del entonces Príncipe Felipe deslumbró a medio mundo con un vestido de Pertegaz que marcó la moda nupcial de los años siguientes

3.Primer embarazo y primera heredera

Dos semanas antes de cumplirse el aniversario de la boda, la Casa de Su Majestad el Rey anunció en un comunicado que Don Felipe y Doña Letizia esperan con "gran alegría" el nacimiento de su primogénito, que ocuparía el segundo lugar en la línea de sucesión. Hasta el día del nacimiento no se supo que el primer hijo de los Príncipes de Asturias era una niña.

4.Muerte de su hermana

Convertirse en Princesa de Asturias no fue fácil ni para Letizia ni para su familia. En 2007 y tras 4 años convertida en personaje público, España amanecía con la triste noticia de la muerte de Erika Ortiz. Este golpe, que nadie esperaba, mostró la imagen más frágil de una Letizia que, embarazadísima de su segunda hija, no podía contener las lágrimas ante la prensa cuando se acercó para agradecer el trato recibido.

5. Segundo embarazo y segunda hija

El 29 de abril de 2007 llegaba al mundo Sofía. La octava y última nieta de Don Juan Carlos y Doña Sofía fue bautizada con el mismo nombre que su abuela paterna por expreso deseo de sus padres que declararon que les hacía muchísima ilusión que la entonces reina tuviese una nieta con su nombre.

6. Reina de España

El 18 de junio de 2014 el Rey Juan Carlos firmó la ley de abdicación por la que cedía la corona a su hijo, el Príncipe Felipe. Al día siguiente, Don Felipe se convirtió en Felipe VI Rey de España y la hasta entonces Princesa de Asturias en Letizia, Reina Consorte de España.

7. Icono mundial

Desde que se anunciase su compromiso, Doña Letizia ha ido puliendo su imagen en todos los sentidos. Cada vez más contenida en sus gestos y con una actitud más distante con el público en general, su actitud de madre protectora con sus hijas a pesar de su papel institucional, sus numerosos retoques estéticos y su gusto exquisito por la moda la han convertido en todo un icono de nuestro tiempo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...