Cada día más 'fashionista', luce un Nina Ricci

Letizia, estilo Victoria Beckham, con un traje de 2.700 euros

¿Y tú qué opinas?

Letizia

17 de noviembre de 2014, 18:30

Por JULIA GUINOVART

Además de una extrema delgadez, comparten otras cosas. Viven como privilegiadas a pesar de que no nacieron en alta cuna, tienen maridos que las adoran, su trabajo es su pasión, y la moda, algo sin lo que podrían vivir. Son la reina Letizia y Victoria Beckham, tan alejadas y tan cerca desde este lunes.

Porque doña Letizia ha entregado el Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2013 al escultor Jaume Plensa y ha escogido un modelo inspirado, cuanto menos, en el estilo de la ex Spice Girl. El 'peplum', esa chaquetita que termina con una especie de pequeña falda, es un diseño que Victoria Beckham, reconvertida en diseñadora de éixto, puso de moda. Y este lunes Letizia ha desmotrado que está al quite. Eso sí, el modelo de la reina es mucho más recatado que el de la cantante. Lo decíamos, cerca, sí pero desde la lejanía.

Modelo Victoria Beckham. 1.700 euros

Letizia Beckham

El galardón entregado por la reina lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde 2002 para premiar la obra de un creador en cualquiera de sus manifestaciones y está dotado con 100.000 euros. En esta ocasión el premiado ha sido Plensa por, según recoge el fallo del jurado: "La coherencia de una trayectoria en la que ha renovado en profundidad el lenguaje plástico de la escultura, integrando poesía y conceptualización con propuestas de gran intensidad estética".

Chaqueta Ninca Ricci. 1.700 euros

Letizia Nina Ricci

El acto de entrega del premio ha tenido lugar en el Claustro de los Jerónimos del Museo Nacional del Prado donde Doña Letizia lució el traje gris oscuro compuesto por una sofisticada chaqueta con la que se ha unido a la moda del 'peplum' (un volante a la altura de la cintura) y una falda lápiz pero un poco menos entallada de lo habitual de Nina Ricci. El toque de color lo ha puesto con un bolso clutch blanco y con unos pendientes en forma de gota de agua a juego, ambos del mismo color, marfil.

De 1.700 euros a 2.700 euros

El modelo al que nos referimos es un traje doble pieza que se vende en la página web de Victoria Beckham y que cuesta 1.700 euros. Algunos habrán respirado aliviados al saber que no es el modelo que ha lucido la reina. Aunque seguramente se quedarán sin aliento al saber que la falda y la chaqueta que lucía este lunes la reina cuestan 2.700 euros. A saber: 1.700 euros la chaqueta y 973 euros la falda. Falta añadir, claro, los zapatos, el bolso estilo clucth y las joyas.


Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa