Cambio de imagen a la fuerza

¿Reconoces a estas actrices?

Están irreconocibles en sus dos últimas películas

Tilda y Emma

Estela Cebrián

21 de julio de 2015, 12:53

Seguro que tanto Emma Thompson como Tilda Swinton se llevaron una gran sorpresa cuando se miraron en el espejo por primera vez después de pasar por maquillaje y peluquería en el rodaje de sus dos últimas películas, 'The Legend of Barney Thomson' y 'Trainwreck'.

Ambas actrices son conocidas no solo por sus grandes capacidades interpretativas, sino también por ser especialmente camaleónicas, pero el cambio físico que han experimentado en sus últimos trabajos es realmente espectacular, hasta el punto de que si no nos dijeran que son ellas, seríamos incapaces de identificarlas.

Emma Thompson

Emma (de 56 años) pasaba cada día más de tres horas y media de maquillaje para convertirse en Dot Cotton, la protagonista de 'The Legend of Barney Thomson', de 77 años. No es la primera vez que la Thompson tiene que pasar muchas horas en maquillaje, la que fuera protagonista de 'Sentido y sensibilidad' ya necesitaba más de una hora y media de trabajo para convertirse en Nanny McPhee, la entrañable bruja de 'La niñera mágica'.

Tilda Swinton, irreconocible en su nuevo papel

Tilda Swinton, irreconocible en su nuevo papel.

Pero si hay una actriz que destaca por encima de las demás por asumir retos interpretativos que vayan acompañados de grandes cambios en su físico, es la escocesa Tilda Swinton. Tilda saltó a la fama por su interpretación en 'Orlando', en la que daba vida a un personaje creado por Virginia Woolf del que no se sabía si era hombre o mujer. En su último trabajo, la comedia romántica 'Trainwreck' de Judd Apatow, Tilda abandona su look andrógino y se convierte en la feroz directora de una revista de moda.

En ambos casos el cambio no es fruto de la cirugía estética, sino de las exigencias del guión y Swinton reconoce en una entrevista a The Huffington Post: "me encanta decir que estoy irreconocible. No sé si alguien quisiera ser reconocible en este papel. Es mucho maquillaje y un gran bronceado y una peluca y eso es todo lo que hace falta. La verdad es que muchas mujeres tienen el look de Diana y me imagino que no esperaban verlo de mí”.

Emma y Tilda, dos actrices que nunca dejan de sorprendernos.

Noticias relacionadas

Loading...