Jenni Hermoso reaparece emocionada y agradecida en un partido de fútbol femenino

La campeona del mundo Jennifer Hermoso ha querido apoyar al Atlético femenino y ha reaparecido horas después de conocerse que la FIFA ha suspendido a Luis Rubiales tras la polémica de su beso y sus controvertidas declaraciones posteriores

Jennifer Hermoso
Gtres
Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Han sido días de muchísimas emociones para Jenni Hermoso. Hace solo una semana que la futbolista se alzaba con el título del Mundial de Fútbol femenino y lo que ha pasado en solo siete días ha sido tan intenso que las emociones han terminado brotando. Jenni reapareció anoche en el palco de la final de la Women's Cup que jugaron el Atlético de Madrid femenino y el Milan. Jenni fue ovacionada por todo el estadio y se emocionó muy agradecida por el gesto. Minutos antes las jugadoras del partido habían posado junto a una pancarta en la que se podía leer 'Contigo Jennifer Hermoso'.

Artículo recomendado

La FIFA suspende a Luis Rubiales tras sus polémicas palabras sobre Jenni Hermoso

Luis Rubiales

Jenni Hermoso ha reaparecido tranquila solo unas horas después de que la FIFA haya suspendido a Luis Rubiales de su cargo y haya exigido protección para ella. La madrileña fue señalada por el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol en la asamblea extraordinaria del organismo tras la polémica del beso en la final del Mundial. Jenni se ha mostrado muy agradecida con este gesto. Además, las jugadoras y parte del equipo técnico han llevado su camiseta en la celebración del Atlético y todos han lucido unas muñequeras en las que se podía leer 'Contigo Jenni'.

El comunicado de Jenni Hermoso tras las palabras de Rubiales

"La situación me provocó un shock por el contexto de celebración", dijo Jenni Hermoso en un comunicado tras la no dimisión de Luis Rubiales, que además la señaló en su discurso tras su polémico beso. "Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas y todo el proceso que se ha montado en el país", dijo Rubiales. "No voy a dimitir", expresó repitiéndolo hasta en cinco ocasiones para luego afirmar que emprendería acciones legales.

Tras varios días de reflexión, la jugadora ha querido denunciar ese beso porque ninguna persona "debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos". "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte", le respondió Jenni. Y es que, como ella misma mantiene no fue "respetada" por el que en ese momento era su jefe.

Pero Hermoso no se quedaba aquí y explicaba cómo se habían producido las siguientes acciones por parte de la RFEF. "Se me pidió realizar una declaración conjunta para rebajar la presión sobre el presidente, pero en esos momentos, en mi cabeza, solo tenía la idea de disfrutar del hito histórico alcanzado con mis compañeras de equipo", explicaba dando así contexto a su silencio posterior.

Todo el mundo apoya a Jenni Hermoso

Sus compañeras se han convertido en su mayor apoyo. "Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera", escribía Alexia Putellas tras la comparecencia del ex presidente de la Federación totalmente indignada. El resto se unieron a ellas para pedir acciones contra Rubiales. La FIFA reaccionó con la suspensión del andaluz. Jugadores, entrenadores, autoridades... Todo el mundo ha mostrado su apoyo para la jugadora de fútbol, además de muchísimos rostros famosos. 

No obstante, es su familia el mayor apoyo de la deportista. Su padre ha declarado estar "sin palabras" y abrumado con todo lo que ha pasado. "No tenemos palabras, no es el momento de hablar", comentaba a una reportera de 'Ya es mediodía' minutos después de la comparecencia de Rubiales y horas antes de la decisión de FIFA que pone en su lugar a su hija tras ser señalada. 

Rubiales en silencio

Rubiales aseguró que no dimitiría y además anunció medidas legales por la "cacería" y "asesinato social" del que se siente víctima. Después de hablar de los derechos de Jennifer Hermoso y todo el apoyo que ha recibido como "falso feminismo" aseguró que viajaría a Motril (Granada), su tierra natal, para asistir a un partido con sus amigos. Un encuentro que finalmente fue cancelado por el Ayuntamiento de la localidad andaluza. Horas después se supo que la FIFA había actuado y desde entonces -y una vez fue eliminado el comunicado de la RFEF contra Jenni Hermoso de su web- ha 'desaparecido'. Ni una palabra de Luis Rubiales.

Loading...