Rob se ha convertido en su mentor

Jamie Dornan y Robert Pattinson, compañeros de borrachera

¿Y tú qué opinas?

jamie dornan  y robert pattinson

23 de enero de 2015, 11:45

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFEGOS

 

El éxito los unió y ellos hicieron el resto. Si lo pensamos, Jamie Dornan y Robert Pattinson tienen mucho en común: son guapos, jóvenes y han saltado a la fama gracias a un ‘best-seller’. Uno lo ha conseguido con una novela de tintes eróticos, y el otro con un amor adolescente entre un vampiro y una humana. Ambas sagas llevadas al cine, haciendo riquísimas a sus escritoras.

 

Hasta que no llegó a su vida el personaje de Edward, Robert sólo había sido un estudiante de Hogwarts con relativa popularidad entre el público femenino adolescente. Todo cambió cuando dejó la escoba voladora y la cambió por un torso que brillaba cuando la luz incidía en él y un par de colmillos que sólo utilizaba para alimentarse de animalillos. Robert se convirtió, de la noche a la mañana, en el nuevo ídolo de niñas. Todas querían ser Bella y que su amor con él trascendiera la vida misma. Una fama que a él le estorbaba y le quedaba grande. Terminó odiando toda la saga y todo lo que representaba y se centró en trabajar en producciones más independientes, que lo ayudaran a dirigir su repentina popularidad y que le hicieran crecer como actor.

 

Conociendo tal experiencia, y advirtiendo lo que se le venía encima, Jamie Dornan ha buscado consejo en su compatriota. Ambos han estado quedando y se han convertido en colegas de farra, donde uno le acababa desgranando a otro los entresijos de Hollywood y el lado más amargo de convertirse en una estrella de dimensiones estratosféricas. Pero de momento, Dornan guarda la calma, o eso le ha hecho ver a Variety: “Nosotros no somos la franquicia ‘Crepúsculo’. Somos una cosa muy distinta. Cualquiera que vaya a ser mi situación, va a ser muy diferente a la de Rob. No son comparables”.

 

Nosotros no cantaríamos victoria tan rápido, puesto que el éxito de ‘Crepúsculo’ pudo pillar a muchos por sorpresa, pero con ’50 Sombras’ se lleva alimentando la expectación desde hace meses. Primero fue la elección del casting, después las primeras escenas del rodaje, la primicia del tráiler… cada noticia relacionada con la película levanta una expectación inusitada, y, aunque aún no ha sido estrenada, ya se prevé que se uno de los mayores taquillazos del 2015.

 

A favor de Jamie juega una cosa: no habrá más películas de la saga, nada que ver con las 4 que rodaron para ‘Crepúsculo’. Por lo que aunque él no crea que le va a cambiar tanto la vida, le recomendaríamos que dejara esas borracheras con su amigo Rob para más adelante. Y lo de las fiestas juntos no lo decimos nosotros, pues es el propio Jamie quien, al preguntarle sobre de qué habló con Robert la última vez que se vieron, él contestó “no me acuerdo, probablemente estaríamos borrachos”.