De un día para otro desactivaron su perfil

Instagram censura a un usuario por llamarse Andrés Iniesta

Su cuenta paso a ser del futbolista sin tener ninguna notificación

Andrés Iniestas
Twitter

Àlex Massagué Costi

23 de julio de 2015, 09:40

"Me llamo Andrés Iniesta, y mi único error es tener el mismo nombre y apellido que el de un futbolista famoso." Con esta contundente frase empieza Andrés Iniesta, un diseñador gráfico español de 35 años, el relato de su historia que le llevó a ver cerrada su cuenta de Instagram. Los hechos se remontan al día en que al Iniesta 'anónimo', un apasionado del diseño al que le gusta subir fotos de los edificios que visita por Madrid, no se le permite entrar en su perfil personal de Instagram por haber infringido los términos de uso. Al estar de vacaciones el joven no le dio más importancia y se limitó a revisar que cumplía con todas las normativas prefijadas en la red social, y una vez comprobada su legalidad decidió ponerse en contacto con el equipo de Instagram. Pero no hubo respuesta.

Pasaron los días y seguía sin llegar una justificación que explicase la situación. Pero Andrés Iniesta seguía esperando y ese mensaje de Instagram no llegaba nunca. La paciencia del diseñador se agotó en cuanto sus amigos le comentaron que en sus perfiles de Instagram les aparecían las actualizaciones del futbolista como si fuese su amigo. Esto no sentó nada bien al afectado, que al ver la negatividad a responder por parte de la red social, decidió contar el mismo la historia, y lo hizo en la web Medium. Tan sólo cinco horas después Andrés podía recuperar su cuenta de Instagram, aunque eso sí, sin explicación ni justificación alguna por parte del equipo de la red social.

El artículo que escribió el diseñador se publicó en varios medios de reconocido prestigio como por ejemplo el periódico británico The Independent, BBC News, o El País. Titulado "Como Instagram cerró mi cuenta y se la dio a un futbolista famoso", el artículo fue clave para que Andrés pudiese recuperar su cuenta personal, aunque su enfado seguía siendo enorme puesto que nadie de la compañía se puso en contacto con él apra ofrecerle una explicación o simplemente para excusarse por su confusión. Por su lado el equipo de gestión de las cuentas personales de Andrés Iniesta Luján (esta vez sí, el jugador del Barça e Internacional con España), se apresuraron a afirmar que ellos no tenían absolutamente nada que ver con el embrollo.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...