Del sector periodístico

La periodista Sagrario Ruiz, mujer de Lorenzo Milá, sale en defensa de Letizia

Ya en la resaca de la tormenta mediática que ha generado el vídeo viral de su enfrentamiento con Doña Sofía, han salido voces que disculpan su actitud

Reina Letizia Reina Sofía
Los reyes Letizia y Felipe VI

Más Sobre...

Casa Real Española Realeza Polémicas de famosos

5 de abril de 2018, 18:40 | Actualizado a

Todo lo que sube tiene que bajar. Después del aluvión noticias, análisis y comentarios que han hecho hervir las redes sociales, este jueves Doña Letizia reaparecía días después del tensísimo momento que vivía con la reina emérita y llevaba a un nuevo nivel la polémica alrededor de la Familia Real. Los ánimos van camino de calmarse o al menos de dar paso a un momento más analítico de lo sucedido. Prueba de ello es que, después de las numerosas críticas que ha recibido la reina por su actitud de no permitir a Doña Sofía hacerse una foto con sus nietas, han empezado a alzarse voces cuyo objetivo es el de apoyar a Letizia, quitarle hierro al asunto y dar más fondo al arrebato real.

Después de que Telma Ortiz pidiera "comprensión" hacia su hermana, en unas declaraciones concedidas a Europa Press, ha sido precisamente desde el sector periodístico, donde la reina sigue manteniendo el respeto y la amistad de excompañeros de profesión, que ha encontrado nuevos apoyos. Uno de ellos se lo ha brindado Sagrario Ruiz de Apodaca, corresponsal en Roma de RNE, además de mujer del periodista Lorenzo Milá. Mientas que Telma pedía comprensión, Sagrario ha sugerido posicionarse al respecto de este tema con empatía y "mesura". Y lo ha hecho a través de un tuit muy ilustrativo: "¿De verdad que el famoso rifirrafe real da para para tanto? ¿No tenemos derecho a tener un mal día? #pregunto #unpocodemesura".

Relacionado con esta noticia

Según informa Jaleos de El Español, la cuñada de Mercedes Milá pertenece al grupo de amistades que aún sigue manteniendo Doña Letizia dentro del mundo periodístico, y al que también pertenecería Almudena Bermejo, Sonsoles Ónega, Esther Jaén, Ana Prieto, María del Mar Peiteado, María Oña e Inma Aguilar, que ha sido la primera en desvelar cómo se encontraba la madre de la princesa Leonor tras las polémicas imágenes que han salpicado su propia reputación y de la institución.

Quien ha añadido fondo y ha contextualizado lo sucedido ha sido Pilar Eyre, cuya última información ha acabado beneficiando a Doña Letizia. Sin entrar en juicios de valor ni en la poca fluidez que habría entre ambas, la escritora y bloguera de Lecturas ha revelado a diversos medios que Doña Sofía estaba avisada de que su nuera "no quería que se hiciera fotos con sus nietas". Es decir, es parte del protocolo que no hayan fotos de Sofía con ellas en actos oficiales, pero no existiría ningún problema en que se las hagan en privado. Esta decisión es así porque, en palabras de Eyre a Bekia, "lo que quiere Letizia es que los españoles veamos únicamente el núcleo familia de ellos y que los Reyes Eméritos no tengan ningún papel en esta nueva Monarquía que encarnan ellos".

Algunos comentaristas consideran que, después de dejar a la vista su mala relación, sería absurdo que escenificaran que han limado asperezas, pues resultaría poco creíble. Sin embargo, ¿quién cree que los enfados duran para siempre?

Sagrario Ruiz de Apodaca

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?