Entrevista a Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo

"Habernos encontrado es una suerte"

¿Y tú qué opinas?

Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo

26 de septiembre de 2013, 11:46

Viven, trabajan y sueñan juntos. Fernando Guillén Cuervo (50) y Ana Milán (39) son pareja desde hace diez meses y han emprendido una aventura que les va a llevar por los escenarios de todo el país. Han pasado por Santander, Valladolid y Palencia; acaban de estrenar en Barcelona, luego irán a Valencia y, en enero, a Madrid.

Con ‘El diario de Adán y Eva’, de Mark Twain, Fernando y Ana cumplen uno de los muchos sueños que comparten. “Estábamos representando ‘Wilt’ y allí nos enamoramos. Y siendo ya pareja pensamos en seguida en trabajar juntos. Celebrando mi cumpleaños en París, a Ana se le ocurrió que podríamos hacer esta obra. Me pareció fantástico porque es la historia de amor más emocionante que he visto sobre un escenario”, explica Fernando. Con una larga trayectoria como actor y productor, no necesitó hacer un casting, ya que tenía en casa a su primera actriz. “Nos hicimos un casting mutuo”, dicen.

Hijo de actores (Fernando Guillén, fallecido en enero, y Gemma Cuervo), Fernando no olvida a su padre. “Él nació en Barcelona y me cuesta mucho venir aquí y que no esté él. Aquí viví con él gloriosos días de teatro. Y mi madre, que lo quería mucho, todavía está intentando superarlo”. Ana Milán se hizo muy popular con series como ‘Física o Química’, ‘Yo soy Bea’ y ‘Camera Café’ y está a punto de estrenar ‘El tiempo entre costuras’, donde interpreta a una mujer de carácter fuerte con ideas afines al nazismo. A Fernando lo veremos muy pronto en la segunda temporada de ‘Los misterios de Laura’.
 
 ¿Echáis de menos la tele?
-Ana. No, pero cuando vuelva a estar en un plató estaré tan feliz como en un escenario.
-Fernando. La televisión me encanta. Tengo muy reciente ‘Los misterios de Laura’, estaría haciendo esta serie toda la vida porque me lo paso muy bien.

 ¿Os ha afectado mucho la crisis?
-F. La hemos sorteado. Nos afecta, como a todo el mundo, pero no nos podemos quejar. La iniciativa es la única solución y es algo que aconsejo a mis compañeros actores.
-A. Hace falta mucha suerte para llenar teatros hoy en día.

 ¿Os queda tiempo libre para vosotros?
-A. Es difícil, pero lo sacamos de donde sea.
-F. Hemos pasado el mes de agosto con nuestros hijos y ha sido maravilloso. Hemos estado en la Costa Brava, en el sur de España y en Levante con la familia de Ana.

 Tenéis un hijo cada uno de la misma edad, 11 años. ¿Cómo es vuestro día a día?
-A.
Agitado, familiar, feliz…
-F. Y veinticuatro horas juntos. La verdad es que llevamos diez meses que no nos separamos. Trabajamos juntos, así que fíjate.

 ¿En diez meses no os habéis separado ni un día?
-A.
No, ni lo pretendemos. Realmente, es una suerte habernos encontrado.

 Os conocisteis en ‘Wilt’, pero ¿cuándo os disteis cuenta de que ahí había algo?
-A.
No fue inmediato. Yo estaba entonces casada, pero me separé un poco antes de sentir eso que fue una sorpresa para los dos. Una sorpresa preciosa, claro. Un día te das cuenta de que estás pensando en él todo el tiempo y dices “¡Uh, pasa algo!”. Y pasó.
-F. Fue así. Yo estaba divorciado hace tiempo y estas cosas cuando suceden, suceden. No te das cuenta y la vida te da un giro de 180 grados hacia lo que es ahora.

 ¿Habéis pensado en tener hijos?
-A.
Hoy no, mañana, no sé. Con todo lo que hay que hacer, volver a cambiar pañales..., se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. Tenemos dos hijos que ya están criadísimos. Fernando siempre me dice que quiere tener uno, algo que a mí me parece muy halagador. Y con eso me siento contentísima.
-F. Estamos muy bien ahora mismo. Tener un hijo es siempre muy bonito, pero ahora no es el momento.

Lo más visto

  1. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  2. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  3. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Las caras largas de Liam Hemsworth y Miley Cyrus