La periodista falleció a los 54 años víctima de la leucemia

Ha pasado un año sin Concha García Campoy

¿Y tú qué opinas?

Concha García Campoy
Telecinco

10 de julio de 2014, 11:50

“Han pasado dos días desde que te fuiste. No está siendo fácil para ninguno de nosotros. Eras el pilar de nuestras vidas. Lo sabe todo el mundo… y tú la primera. Nunca he sentido tanto dolor dentro de mí, pero intento reprimirlo siempre”.

Con estas emotivas palabras se despedía Lorenzo Díaz de su madre el 10 de julio de 2013. En la sala número 17 del tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, sonaron al piano los primeros acordes de ‘Yesterday’, de los Beatles, y los allí presentes no pudieron contener las lágrimas. Se acababa de ir, a los 54 años, una persona a la que todos querían: Concha García Campoy. Prueba de ello es la multitud de amigos y compañeros de profesión que quisieron arropar a la familia en estos tristes momentos: Pedro Piqueras, Mercedes Milá, Ana Belén, María Barranco, María Teresa Campos, Nieves Herreros, Ana Rosa Quintana, Gonzalo Miró, Matías Prats, Manuel Campo Vidal, Sandra Ibarra, Mar Flores, Santiago Segura, María Escario, Maribel Verdú…

La batalla contra la leucemia

Hoy hace justo un año que Concha murió en el Hospital La Fe de Valencia víctima de la leucemia. Vivió un periplo de tratamientos desde que ella misma anunciara su enfermedad en enero de 2012: “Tengo leucemia pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto", escribió en las redes sociales para informar de que estaría un tiempo alejada de su trabajo en Telecinco.

Después de un autotrasplante de médula y dos trasplantes de sangre de cordón umbilical, la periodista tuvo una nueva recaída. El 10 de julio de 2013, Concha tuvo fiebre y, siguiendo las indicaciones de sus médicos, acudió de urgencias al hospital. Cuando llegó ya estaba inconsciente. Un fallo hepático provocado por los fármacos con los que combatía su enfermedad la sumió en un coma del que ya nunca más despertó. “He pensado en la posibilidad de morir, por supuesto, pero nunca he tenido miedo a la muerte”, explicaba Concha en Lecturas en la que fue su última entrevista.

Éxito en su trabajo y en el amor

Concha García Campoy nació el 28 de octubre de 1958 en Barcelona. Su trayectoria profesional arrancó en Radio Popular de Ibiza, donde conoció a su primer marido, el abogado Jaime Roig. Tras aprobar las oposiciones de TVE como la número uno de su promoción en 1985, viajó a Madrid para presentar la edición del mediodía del ‘Telediario’ junto a Manuel Campo Vidal. Pronto se sucederían éxitos televisivos y radiofónicos como ‘Días de radio’, ‘La gran ilusión’, ‘Mira-2’, ‘A vivir que son dos días’, ‘Diario de la tarde’, ‘Campoy en su Punto’ o ‘Las mañanas de cuatro’. Su última aventura profesional fue el informativo matinal de Telecinco.

La periodista se casó en segundas nupcias con el sociólogo Lorenzo Díaz, padre de sus dos hijos: Lorenzo y Berta. Con el productor de cine Andrés Vicente Gómez, con el que llevaba 13 años de amor, no llegó nunca a contraer matrimonio.