Félix Gómez se sincera en 'Planeta Calleja': de su cambio radical tras 'Al salir de clase' a sus otras pasiones

Jesús Calleja pone a prueba la capacidad de supervivencia de Félix Gómez e Inés Hernand en 'Planeta Calleja' y aprovecha para conocer su lado más íntimo

Félix Gómez
GTRES
Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Félix Gómez (46 años) no le teme a ningún reto. Le dijo 'sí' a ponerse frente a los fogones de 'MasterChef'. Jornada tras jornada cumple con las exigencias del WOD ('workout of the day' o ejercicios del día) de CrossFit. Ahora, ha puesto a prueba su capacidad de supervivencia en 'Planeta Calleja'. Bajo las supervisión de Jesús Calleja y con Inés Hernand como compañera, el inérprete afronta una experiencia que simula la vida en Marte. La exigencia es alta, pero el aventurero aprovecha para conocer el lado más personal del sevillano. 

El mismo lo dice en su descripción de Instagram. Es actor, crossfitero y amante de la naturaleza. Le ha confesado a Jesús Calleja que siempre hace deporte casi a diario y que puede se escapa a la montaña y abraza algún árbol, ya que es una práctica que le produce calma. Repasamos algunos detalles que quizás no conocías del actor. 

El antes y el después de 'Al salir de clase'

Muchos reconocen aún a Félix Gómez por su participación en 'Al salir de clase', aunque su debut fue en 1998, en la serie 'Plaza Alta' (Canal Sur). "Yo iba a ser abogado", le cuenta  a Jesús Calleja. Este cambio de tercio, el de la abogacía a la interpretación, no fue bien recibido en su casa. "Cuando dije en casa que quería ser actor fue una crisis muy gorda. El compromiso fue, si me aceptan en la escuela de arte dramático, yo me comprometo a estudiar las dos carreras, una por la noche y otra por el día”, le ha contado Gómez a Jesús Calleja. La promesa la cumplió durante los tres primeros años, hasta que consiguió su primer papel en una serie de televisión

Félix Gómez
GTRES

Mantener el equilibrio no fue tarea fácil. Lo intentó hasta que "petó mentalmente": "Con las notas aprobadas, les dije a mis padres que abandonaba la carrera y fue otra crisis monumental". Pese a las discrepancias con sus padres, Félix Gómez es un hombre de familia.

Nació en Sevilla, pero se crió entre Carmona y Madrid. Su vocación se puede decir que ha alejado su camino del de sus seres queridos y de la empresa familiar, dedicada al cerdo ibérico. No ha siempre han sido épocas buenas para el negocio. La peor, la crisis de 2008: “Mi padre es uno de esos hombres que, por desgracia, a punto de jubilarse, la crisis anterior le destrozó los sueños y todo lo que había conseguido”.

Artículo recomendado

Quien es Guille del Valle, el futuro marido de la influencer Susana Molina que acaba de anunciar su boda

Susana Molina y Guille Valle

Dos de sus hermanos, los medianos, sí trabajan en la empresa familiar. Félix y su hermano más pequeño se dedican a la interpretación. El sevillano llegó a la actuación casi por casualidad. Fue un profesor del instituto quien le recomendó apuntarse a un grupo de teatro. Lo hizo para paliar su timidez. Lo que no se imaginaba es que también encontraría su pasión. A día de hoy, cosecha una larga lista de proyectos en los que ha participado. De los últimos, las series 'La caza' y 'La que se avecina'. 

Sus otras pasiones: el deporte y la naturaleza

Félix se convirtió en un apasionado del deporte al darse cuenta de que no encajaba en los estándares de belleza que la interpretación requería. Ahora, la disciplina que más practica es el CrossFit, entrenando varias veces por semana. Sin embargo, también ha compartido escapadas a la montaña y paseos en kayak. Su otra afición es la naturaleza: “He hecho cursos de agricultura, que es lo que más me interesa. En el campo, tengo huerta y yo siempre he trabajado en el jardín”. Hizo alarde de sus conocimientos en las cocinas de 'MasterChef Celebrity'. Participó en la edición que ganó Tamara Falcó.

No duda en mostrar sus manos, "destrozadas" por el campo y el crossfit, en 'Planeta Calleja'. Otra actividad naturalista que le gusta a Félix Gómez es abrazar árboles. “El deporte me calma. Si puedo, me escapo al monte a dar una vuelta, abrazo un par de árboles y vuelvo. Abrazar árboles me da calma, me conecta, sus raíces son como una toma de tierra con lo más grande”, le confiesa a Jesús Calleja mientras abraza a un árbol.

De su vida sentimental se sabe poco. En un reportaje para el programa 'Corazón' de TVE se definía en el aspecto amoroso como "detallista y fiel". Dejaba claro que él es "de relaciones largas". Para él, el amor es "como un jardín", uno que hay que cuidar y mimar a menudo. 

Loading...