peligro en la red

¡Hackeadas! Hiba Abouk y Paula Prendes han sido las últimas

Parece que para los ‘hackers’ o piratas informáticos resulta lo más sencillo del mundo colarse en los teléfonos, ordenadores y cuentas de los famosos.

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 10

1 / 10

Hiba Abouk

2 / 10

Paula Prendes

3 / 10

Jennifer Lawrence

4 / 10

Scarlett Johansson

5 / 10

Kim Kardashian

6 / 10

Taylor Swift

7 / 10

Selena Gomez

8 / 10

britney spears. Britney Spears

9 / 10

Lady Gaga

13 de noviembre de 2015, 12:59

Parece que para los ‘hackers’ o piratas informáticos resulta lo más sencillo del mundo colarse en los teléfonos, ordenadores y cuentas en redes sociales de los famosos. Hace un año Internet se revolucionaba con el caso de la filtración de fotos personales de cientos de famosas obtenidas de manera poco legal. Con Hiba Abouk, Paula Prendes y Cristina Alarcón la cosa no ha llegado a tanto, pero casi. Las tres actrices han denunciado de manera pública que había gente accediendo a su cuenta de Twitter  y enviando mensajes privados y pedía que estos no se abrieran.

“Han hackeado mi cuenta de twitter y están intentando hacerlo con más compañeros de profesión. Si recibís privados en twitter no soy yo”. Prendes colgaba este mensaje en la red de microbloging y su compañera de serie, Cristina, hacía lo mismo mencionando, además, a Telecinco, la cadena que emite ‘B&b’, para que su mensaje obtuviera más difusión.

Vertele, señala un método de hackeo en concreto, el ‘phishing’, con el que los piratas llegan a los móviles de las víctimas y desde ahí acceden a sus cuentas hackeándoles todas sus contraseñas. Para evitar que esto ocurra, expertos en informática recomiendan emplear siempre 'passwords' complejas, alfanuméricas, que mezclen mayúsculas y minúsculas, cambiarlas cada cierto tiempo y nunca usar la misma para todo.

Otra clase de pirateo bastante común también es el que se produce cuando estos ladrones de información acceden a la ‘nube’ donde guardamos muchos de nuestros documentos más personales, como fotografías, vídeos, textos… Esto fue lo que le ocurrió a Jennifer Lawrence el pasado año puesto que todas las imágenes de sus desnudos habían sido obtenidas del iCloud, donde, aunque las borres de tu teléfono, permanecen algún tiempo.

Hemos repasado algunos hackeos que tienen a personalidades del mundo de la televisión, cine o música como protagonistas y el resultado te lo ofrecemos en nuestra galería.

Noticias relacionadas

Loading...