Escándalo en Hollywood

Expulsan a Harvey Weinstein de la Academia por abusos sexuales

Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale y Rose McGowan han destapado el acoso al que fueron sometidas

Gwyneth Paltrow Matt Damon George Clooney Penélope Cruz Antonio Banderas Angelina Jolie Ben Affleck
1 / 10

1 / 10

Harvey Weinstein

2 / 10

Rose McGowan

3 / 10

Angelina Jolie

4 / 10

Gwyneth Paltrow

5 / 10

Kate Beckinsale

6 / 10

Ben Affleck

7 / 10

Matt Damon

8 / 10

Russell Crowe

9 / 10

George Clooney

Más Sobre...

Hollywood famosos Cine Actrices famosas Polémicas de famosos Sexo famosos

15 de octubre de 2017, 18:37

Reunidos de urgencia y ante el enorme clamor que ha suscitado las muchas denuncias por parte de numerosas actrices, la Academia del Cine de Hollywood, encargada de hacer la entrega de los Oscar, ha decidido expulsar de su seno al productor Harvey Weinstein, uno de los jefes más poderosos de la industria, por el escándalo de los abusos sexuales que, al parecer, habría cometido a lo largo de decenas de años. Nombres de actrices tan conocidas como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale o Rose McGowan han hecho público las malas experiencias vividas al lado de este productor.

Esta expulsión marca un antes y un después en la Academia, quien preconiza que los logros profesionales nada tienen que ver con los escándalos de índole personal. Por ejemplo, nunca se expulsó a Bill Cosby, denunciado por abusos por más de 60 mujeres, o Roman Polanski, acusado de corrupción de menores.

En un comunicado, la Academia dijo: "Hacemos esto no solo para separarnos de alguien que no merece el respeto de sus compañeros, pero también para enviar el mensaje de que la era de la ignorancia deliberada y la complicidad vergonzosa en los comportamientos sexuales de depredadores en nuestra industria ha acabado. Lo que está en cuestión es un problema muy grave que no tiene lugar en nuestra sociedad".

El escándalo saltó a los medios esta misma semana, pero la periodista Sharon Waxman lleva 13 años investigando el caso de los abusos sexuales en la meca del cine. Waxman ha asegurado que actores de la talla de Matt Damon, Ben Affleck y Russel Crowe eran conocedores de lo que sucedía, pero hicieron todo lo posible para tapar los abusos de Weinstein. Según informaciones que tiene la periodista, muchos de los abusos sucedían en Europa, durante la celebración de los festivales de cine. Por supuesto, los actores se han apresurado a desmentir a la periodista.

Otros actores y actrices de Hollywood, como George Clooney, Tom Hanks, Jane Fonda, entre otros, y los españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz han condenado públicamente la actitud prepotente y obscena de Harvey Weinstein.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...