Premiado en el Festival de Málaga

El emotivo mensaje de Antonio Banderas a Guillermo del Toro

"Málaga te tratará como te mereces", le escribe el actor al oscarizado director mexicano

Antonio Banderas
Guillermo del Toro

Más Sobre...

Actores famosos Premios Festival de Málaga Cine

15 de abril de 2018, 12:50 | Actualizado a

El director de cine mexicano Guillermo del Toro, oscarizado este año por su película 'La forma del agua', recibió en Málaga el premio Málaga Sur, en reconocimiento a su trayectoria. Marisa Paredes fue la encargada de entregarle el premio.

Guillermo del Toro dijo en Málaga que el Oscar había servido, entre otras cosas, para que su padre entendiera a qué se dedicaba su hijo. "Fue la primera vez que mi padre entendió mi oficio. El Oscar tiene algo físico, porque es muy bello pero pesa mucho, y cuando mi padre lo cogió, vi en su cara que por primera vez entendió algo. No sé qué cambió, pero su sonrisa… Así somos los hombres mexicanos, de pocas palabras", explicó.

En su visita a España no solo ha estado en Málaga. Aprovechó para ver la Alhambra de Granada y después se fue a El Corte Inglés "para comprar unos DVD de cine español. Entre ellas, 'Verano 1993', 'El hombre de las mil caras' y una versión nueva de 'La estanquera de Vallecas".

Desde Los Ángeles, un malagueño de pro, Antonio Banderas, no ha podido estar con su amigo en esta ocasión, pero no quiso dejar de enviarle un emotivo mensaje a través de las redes sociales. "Felicidades a Guillermo del Toro desde Los Ángeles donde promociono #GeniusPicasso. Me hubiese encantado acompañarte este día. Málaga te tratará como te mereces. Enhorabuena por lo que has hecho por el cine en general y por el cine hispano en particular. Abrazos", escribió.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?