Para la temporada P/V 2015

El torero José María Manzanares, en la publicidad más cañí de Dolce & Gabbana

¿Y tú qué opinas?

30 de diciembre de 2014, 18:00

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

¿Qué tienen los toreros cuya facha seduce a las mejores marcas? Ocurrió con Cayetano Rivera y Armani y ahora ha ocurrido algo parecido con José María Manzanares, quien se viste con el traje de luces para la nueva publicidad de Dolce & Gabbana.

 

Si recordamos, en la última colección de los italianos las referencias a su Sicilia natal quedaban apaciguadas (que no anuladas) por la supremacía de la inspiración ‘made in Spain’. El encaje, tan suyo, se alternaba en la pasarela con las chaquetillas toreras, flores rojas en el pelo, borlones, lunares y rosas. El desfile gustó en su día y la publicidad de la colección primavera/verano 2015 parece que está corriendo la misma suerte. Gracias, en parte, al ‘modelo’ masculino que los diseñadores se han agenciado.

 

A pesar de que lo suyo son los ruedos, posar ante la cámara no se le da nada mal a José María, quien ya tiene experiencia en el mundo de la moda con algún que otro reportaje fotográfico. Gusta su cuerpo, trabajado, bien fibrado, pero también gusta su piel morena, sus ojos achinados y esas miradas que lanza a las modelos como si fueran unos miuras.

 

Pero él no está solo en las fotografías. Le acompañan Bianca Balti, Vittoria Ceretti, Irina Sharipova y ¡oh, sorpresa! Blanca Padilla, la última Ángel española de Victoria’s Secret. Blanca y Jose María ponen la verdadera nota cañí en esta sesión de fotos en la que no falta otra de las ya clásicas referencias de la firma, la familia y la tradición, representada por un grupo de mujeres vestidas de encaje negro cuyas únicas concesiones al color son los bolsos y los accesorios del pelo.

 

 

Temas Relacionados