Con la ganadora del mayor premio del programa

El selfie de ‘Pasapalabra’, lo más retuiteado del año

¿Y tú qué opinas?

Selfie pasapalabra

10 de diciembre de 2014, 14:57

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Este ha sido el año de los ‘selfies’. El que primitivamente decía ‘autofoto’, ha dejado de lado el vocablo para lanzarse de lleno a usar este término anglosajón. Lo has dicho tú, lo ha dicho tu madre y lo ha dicho tu tía, aunque no supiera muy bien como se escribía. Todos hemos cultivado este 2014 el arte del ‘selfing’ y hemos dado buena prueba de ello en las redes sociales. Así no es de extrañar que el tweet más retuiteado (en España) haya sido la foto que se hizo Christian Gálvez junto a Paz Herrera, la ganadora del mayor bote que ha entregado ‘Pasapalabra’.

 

Hasta 151.700 veces se compartió el momento, que también protagonizaron los actores Marc Clotet, Natalia Sánchez, Nerea Garmendia y Jesús Olmedo. Todo un récord en España durante este 2014.

 

Eso sí, este número palidece al lado de los casi 3,4000 millones de personas que retuitearon el ‘selfie’ de los Oscar. Y es que esta instantánea tomada por Bradley Cooper (bajo orden de Ellen Degeneres) ha hecho historia, convirtiéndose en el tweet más compartido de la red social desde su creación. De hecho, la de ‘Pasapalabra’ surgió como inspiración de la hollywoodiense.

 

La televisión ha tenido un gran protagonismo en Twitter este año liderando muchas de las conversaciones online. Programas como ‘Gran Hermano’, ‘Masterchef’ o ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ han alargado su éxito hasta las redes sociales, consiguiendo que los programas aumenten su aliciente de cara a los telespectadores.

 

Acontecimientos históricos como la proclamación de Felipe VI también han sido todo un éxito en los medios sociales online. Twitter se convirtió en la herramienta preferida por muchos para enterarse de todo lo que ocurría y no perder un solo detalle del momento. También, otros lo utilizaron para dar su opinión, generar ‘memes’ y dar salida a la cantidad de anécdotas que se pudieron vivir en un día como este.

 

Tampoco podía faltar uno de los grandes clásicos en las redes sociales, la ceremonia de los premios Goya. Desde hace años este acontecimiento se vive con gran intensidad en las redes; todos queremos dar nuestra opinión sobre los vestidos, la alfombra roja, los despistes o los momentos más emotivos que genera una gala de estas características, así que un año más los ‘Cabezones’ vivieron su noche estelar en los canales sociales.