Pedían comida para sobrevivir

El padre de Cristiano Ronaldo era alcohólico

¿Y tú qué opinas?

Cristiano Ronaldo con su familia
Gtres

15 de julio de 2014, 10:40

El paso de Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, por ‘Supervivientes’ sirvió para que todos pudiéramos comprender un poco mejor cómo fue la infancia del astro del Real Madrid. Ahora es el turno de Dolores, la matriarca del clan, quien saca un libro en el que narra cómo fueron los años en los que casi no había para comer en casa. El futbolista sufrió una infancia difícil, llena de miseria en la que incluso pedían comida para sobrevivir. A la dureza del hambre se sumaba la desgracia de las adicciones: el padre de Cristiana Ronaldo era alcohólico. 

En la biografía titulada ‘Madre Coraje’ y escrita por Paulo Sousa, Dolores desgrana el día a día de su familia mucho antes de que su hijo se convirtiera en la estrella del balompié que es ahora. Fueron unos años duros en los que a la falta de alimento se sumaba el alcoholismo del padre de Cristiano.

Nunca faltaba el pan

“Cerca de mis casa había una tienda que cerraba a las 12 de la noche. Si no vendían las tartas que tenían en el día, un grupo de amigos y yo nos acercábamos a la puerta para que nos regalase una”, comentó en su día Katia cuando aún estaba en Honduras concursando por el premio de ‘Supervivientes’. Todas estas experiencias forjaron su carácter y la convirtieron en la mujer dura que es hoy día. A su paso por el reality, también comentó que lo único que nunca faltaba en su casa era pan, puesto que su madre pasaba a pagarlo a final de mes.

Comíamos carne sólo los domingos. Entre semana tocaba pan con mantequilla, sopa y legumbres”, proseguía Katia en la playa, mientras algunos de sus compañeros se emocionaban con el relato.

Las Aveiro, lejos de pretender dar pena con estas historias, lo que siempre han querido dejar bien claro que, a pesar no tener demasiados lujos, en su casa nunca faltó el amor, el verdadero ingrediente que mantuvo a su familia unida frente a las adversidades.

Ahora Dolores toma la voz cantante y decide contar la historia de la familia, y la de su celebérrimo hijo, y narrar cómo se educó y creció este Balón de Oro. En el libro, Dolores habla de diversos capítulos conocidos tanto de su vida como de la vida de sus hijos. Uno de los relatos que hace la madre del futbolista es el momento en el que Cristiano le dijo que iba a ser padre y cómo reaccionó, tanto ella como la familia, ante esta situación.

¿Tendrán éxito en las estanterías las memorias de esta ‘Madre Coraje'? 

 

Más Sobre...