U2, premiados por una canción dedicada a Mandela

Cate Blanchett y Matthew McConaughey, estrellas de los Globos de Oro

¿Y tú qué opinas?

13 de enero de 2014, 10:31

El Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles acogió anoche la 71 edición de los Globos de Oro, que tuvo dos nombres propios: Cate Blanchett y Matthew McConaughey, ganadores del premio a mejor actriz y mejor actor de drama por sus interpretaciones en 'Blue Jasmine' y 'Dallas Buyers Club' respectivamente.

Matthew agradeció haber salido por fin del olvido y Cate destacó que "es imposible hacer un buen trabajo sin tener a buena gente alrededor. Y es increíble cómo Woody (Allen) logra hacer trabajos excelentes de forma tan habitual". Fiel a sus principios, el director no acudió a recoger el premio a su carrera.

Las películas que arrasaron en la gala fueron 'La gran estafa americana' se hizo con tres de los premios (mejor comedia, mejor actriz -Amy Adams- y mejor actriz de reparto -Jennifer Lawrence-) y '12 años de esclavitud' (mejor película dramática), de Steve McQueen, que aseguró, emocionado: "Quiero dar las gracias a Brad Pitt (...) Sin él, esta película jamás se hubiera hecho".

Otros de los premiados en la gala fueron Leonardo DiCaprio (mejor actor de comedia por 'El lobo de Wall Street'), que aseguró que ese era un premio que "nunca habría imaginado recibir", Jacqueline Bisset, que recibió el Globo de Oro por su papel en la miniserie 'Dancing of the Edge', y Michael Douglas, mejor actor de miniserie por 'Behind the Candelabra', de HBO, un premio que calificó como de "regalo".

El grupo musical U2 obtuvo el Globo de Oro a la mejor canción por 'Ordinary Love', un tema incluído en la película 'Mandela, del mito al hombre', que recogió el líder de la banda, Bono, quien destacó que el grupo había estado 35 años trabajando en esta canción dedicada a una figura que ha influído decisivamente en su música.

Temas Relacionados