Victoria Federica recupera una tradición familiar para Nochevieja completamente olvidada en Casa Real

Victoria Federica ha querido recuperar una antigua tradición de su familia para Nochevieja y ha elegido un destino olvidado por la Casa Real en los últimos tiempos

Victoria Federica
GTRES
Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Son muchos los famosos que optan por pasar la noche de fin de año alejados de sus familias tras pasar la Nochebuena en casa. Este es el caso de Victoria Federica (23 años) que ha querido alejarse de la capital para acudir a la estación de esquí de Baqueira Beret pasar tomarse las uvas en Nochevieja con un grupo de amigos. De hecho, años atrás era una auténtica tradición en la Casa Real que elegían este destino para acabar el año y comenzar el nuevo.

Además, la hija de la infanta Elena pasará estas fiestas acompañada de sus amigos, aunque no podrá evitar alejarse del foco mediático. Por un lado, se ha dado a conocer el destino del próximo fin de semana de la hermana de Froilán y, por otro, son muchos los rostros conocidos que acuden a este conocido lugar, ya que se trata de una estación referente a nivel internacional que suele aglomerarse para estas fechas tan señaladas.

Victoria Federica recupera la tradición familiar

En la tarde de este viernes la colaboradora de ‘Y ahora Sonsoles’ Tamara Gorro ha confirmado el destino de la influencer que, además, no sería la primera vez que acude a las famosas pistas de esquí, puesto que el año pasado también recibió el año en el Pirineo catalán. De este modo se retoma, en cierto modo, la tradición que tenía su familia y, más concretamente, sus abuelos, ya que era habitual que pasasen la Nochevieja allí una vez habían disfrutado de la cena de Nochebuena en Zarzuela.

No obstante, poco se sabe del alojamiento de la prima de la princesa Leonor. En cualquier caso, su familia ya no suele acudir a La Pleta, aquel paraíso que durante tantos y tantos años les servía de desconexión a toda la familia real. Durante muchos años don Juan Carlos y doña Sofía acudían estos últimos días del año a la famosa estación de esquí, un destino que con el paso de los años se ha ido olvidando por parte de todos los miembros de la familia.

Artículo recomendado

Pilar Eyre saca a la luz el motivo por el que Victoria Federica no consigue triunfar como influencer

Victoria Federica

La Pleta, lugar olvidado por la Casa Real

La presencia en los años 80 de los por aquel entonces monarcas españoles significaba un auténtico reclamo de gente que quería practicar estos deportes de invierno y con codearse con los Reyes de España. Es por ello que desde la estación leridana decidieron cederle uno de los chalets de la urbanización La Pleta a la Casa Real para que pudieran disponer de él cuando quisieran. Además, no solo acudían en fin de año, sino también en otras fechas señaladas del período vacacional.

Además, los diferentes miembros de la familia se iban agregando año tras año, componiendo una imagen totalmente familiar de aquella época. Sin embargo, con el paso de los años han ido olvidando este destino y no es uno de los habituales en sus agendas. De hecho, se pudo saber que el chalet funcionaba como si se tratase de un hotel, en el que el miembro de la Casa Real que quisiera acudir avisaba para que le preparasen la vivienda con toda su puesta a punto.

Artículo recomendado

Victoria Federica hace públicas las diferencias con su madre la infanta Elena

Infanta Elena y Victoria Federica

En cualquier caso la tradición está más que rota, ya que la última vez que hay constancia de que alguien estuvo allí hay que remontarse a marzo del año 2019. En aquella ocasión era el rey Felipe VI (55 años) el que se dejaba ver en la estación de esquí junto a un amigo y a su primo Beltrán Gómez Acebo. Desde entonces no ha habido rastro de ellos por el Valle de Arán, aunque sí se les ha podido ver en otras estaciones como la de Astún, que forma parte del Pirineo aragonés en la provincia de Huesca.

Loading...