Saltas las alarmas por el diagnóstico "grave" de la princesa Mette-Marit de Noruega

La casa real noruega ha anunciado que la baja médica de Mette-Marit se verá ampliada unas semanas más.

Mette Marit de Noruega
GTRES
Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Mette-Marit de Noruega (50 años) vuelve a ser noticia por su delicado estado de salud. En 2018, la mujer del príncipe Haakon fue diagnosticada con fibrosis pulmonar crónica, una enfermedad degenerativa que ha limitado mucho el papel institucional de la heredera a lo largo de los años. 

Después de los actos relacionados con su 50 cumpleaños, la casa real noruega anunciaba que Mette-Marit "estaría de baja" durante, al menos, dos semanas. Un tiempo en el que Haakon ha hecho frente a todos sus compromisos oficiales en solitario. La princesa no mejora, al menos es lo que se entiende de las declaraciones de Guri Varpe, jefe del departamento de comunicación de la corona. Las dos semanas ya han pasado y la expectación por saber cómo se encuentra Mette-Marit es máxima. 

Según ha asegurado Varpe, la mujer del príncipe Haakon ampliará la baja un poco más, pero no solo eso sino que ha advertido que su papel institucional se verá reducido en un futuro próximo, declaraciones que han generado una enorme preocupación entorno a su verdadero estado de salud. "La princesa heredera estará menos activa en el futuro y no tiene ningún evento oficial previsto para esta semana ni para las vacaciones de otoño", ha concluido. Cabe recordar que el october break en Noruega tendrá lugar del 3 al 9 de octubre, dos semanas en las que Mette-Marit aprovechará para refugiarse en palacio.

Mette Marit y Haakon de Noruega
GTRES

Artículo recomendado

Mette-Marit de Noruega celebra su 50 cumpleaños preparando un fiestón y abriendo su álbum familiar más tierno

Mette-Marit de Noruega

La última imagen que se tiene de ella es hace apenas un mes, poco después de celebrar su 50 cumpleaños junto a su familia y sus amigos íntimos. Por ese entonces, nada hacía presagiar que pocos días después Mette-Marit sufriera una fuerte crisis en su enfermedad que la llevara a refugiarse de nuevo en palacio. Fue poco antes de ese nuevo bajón cuando la princesa heredera concedía una entrevista en la que hablaba con naturalidad de su enfermedad y se mostraba muy optimista a pesar del "diagnóstico grave" que padece. 

Sin embargo, si consigue restablecerse parece que será el próximo 13 de octubre cuando Mette-Marit reaparezca de manera pública en compañía de su marido y sus suegros con motivo de la inauguración de la histórica sala de equitación del Palacio Real.

Mette Marit de Noruega
GTRES

Artículo recomendado

Fiesta y drogas: Mette-Marit y su hijo Marius Borg, salpicados por el escándalo

Mette Marit, Marius y Haakon

Todo sobre la fibrosis pulmonar crónica, la enfermedad que sufre la princesa Mette-Marit

La fibrosis pulmonar es una enfermedad crónica que puede afectar a los dos pulmones. Tal y como señala la Clínica Universitaria de Navarra, responde a una cicatrización progresiva que provoca que el pulmón pierda flexibilidad, y se deteriore con el paso del tiempo. 

Aunque lo cierto es que la princesa Mette-Marit parece tener muy controlada su afección y está en constante contacto con su equipo médico, en el peor de los casos, la fibrosis pulmonar evoluciona hacia la insuficiencia respiratoria en un promedio de cuatro años, aproximadamente, desde el diagnóstico inicial, algo que provocará una disminución considerable de la calidad de vida. Lamentablemente, no hay cura para la FPC, pero se puede controlar con medicamentos, actividad física y oxígeno o, en algunos casos, ser candidato para un trasplante de pulmón.

Loading...