Preocupación por la salud de Mette-Marit de Noruega: el último movimiento que mantiene en vilo a todo el país

Las alarmas sobre Mette-Marit de Noruega han saltado al no aparecer en el Christmas navideño de su familia. Desde Casa Real han comunicado la razón por la que no está en la tradicional foto

Mette-Marit de Noruega
Gtres
Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Una de las tradiciones que comparten todas las casas reales europeas, es la de felicitar la Navidad mediante una postal navideña. Las familias posan para las cámaras en imágenes que terminan formando parte de un Christmas en el que se muestran unidos y a través de los que transmiten muchos mensajes. Felicitaciones entre las que siempre hay algunas más comentadas que otras. En este 2023, una de las más llamativas ha sido la de la familia real Noruega. La razón, que en la felicitación no hay ni rastro de la princesa Mette-Marit (50 años).

En la imagen con la que la Casa Real de Noruega ha felicitado las fiestas, aparecen los reyes Harald y Sonia de Noruega, el príncipe heredero Haakon, e Ingrid y Sverre Magnus, los dos hijos que el heredero tiene en común con Mette-Marit. Pero ella se ha convertido en la gran ausente. De hecho, llama la atención el hueco que queda en la imagen entre Haakon y su hija Ingrid, que bien podría haber sido el de la princesa en el caso de que hubiera posado.

Felicitación familia real noruega
@detnorskekongehus

Artículo recomendado

Mette-Marit de Noruega celebra su 50 cumpleaños preparando un fiestón y abriendo su álbum familiar más tierno

Mette-Marit de Noruega

¿Por qué no está Mette-Marit de Noruega en la felicitación de la familia real?

Esta ausencia ha hecho saltar las alarmas por el estado de salud de Mette-Marit. Son varias las ocasiones en las que se ha visto afectada por diferentes dolencias y que no haya aparecido en la felicitación de Navidad ha llevado a la preocupación. Para que los comentarios sobre qué podía pasarle no se incrementaran, desde Casa Real han aclarado lo sucedido. Desde la institución han comunicado que la princesa no pudo posar para la foto el día en el que se tomó debido al Covid. Lo que no han hecho ha sido entrar en detalles sobre cómo se encuentra la princesa al haberse contagiado de esta enfermedad.

La enfermedad crónica de Mette-Marit de Noruega

Además, Mette-Marit de Noruega es paciente de alto riesgo. La mujer del príncipe Haakon padece fibrosis pulmonar crónica. Esta es una dolencia que ha afectado en más de una ocasión a sus apariciones públicas. De hecho, es una de las princesas europeas que menos acompaña a su marido en los eventos y es de las que menos apariciones en solitario tiene en su agenda. Desde la Casa Real noruega han llegado a comentar en alguna ocasión que “la princesa heredera también será menos activa en el futuro”. Unas palabras con las que, de alguna forma, hacen un llamamiento a que no haya tanta alarma cada vez que se ausente porque va a convertirse en algo de lo más habitual.

Artículo recomendado

Ingrid Alexandra, hija de Príncipe Haakon y Mette-Marit, futura reina de Noruega

Ingrid Alexandra

Los detalles de la felicitación de Navidad de la familia real de Noruega

En cuanto a la felicitación que la familia real de Noruega ha elegido para esta Navidad, hay varios detalles a destacar. Por un lado, el lugar que han elegido para la foto ha sido la casa de campo de Kongssetra, a las afueras de Oslo. Una propiedad que pertenece al rey Haakon y de estilo medieval en la que la familia se ha reunido para este instante tan navideño. Lo han hecho en una estancia decorada con estilo clásico, con algunos detalles como fotografías y libros, y con elementos propios de la decoración navideña.

Sobre la disposición de los miembros de la familia real noruega que aparecen en la felicitación, cabe destacar que los reyes Haakon y Silvia aparecen sentados en el centro de la imagen. Justo detrás están el heredero Haakon, que se sitúa justo detrás de su padre, y al lado contrario sus hijos Ingrid y Sverre Magnus, que ponen las manos sobre el sillón en el que está sentada su abuela. Una disposición que es fiel reflejo del rol que ocupa cada uno dentro de la corona del país escandinavo.

Loading...