EXCLUSIVA | La princesa Leonor, sin relación con sus primas Irene Urdangarin y Victoria Federica, por Pilar Eyre

La fractura de la familia del rey también afecta a los más jóvenes, y aunque se empeñan en decir que Irene se ve con Leonor no tenemos constancia gráfica de estos encuentros

Pilar Eryre - Avatar
Pilar Eyre

Periodista y escritora

Leonor
Cordon Press

“Sí, mi madre es infanta pero nosotros no somos nadie”. Esta respuesta tan poco diplomática se la dio Simoneta, la hija de doña Pilar, hermana mayor de Juan Carlos, al periodista indiscreto que preguntaba qué tratamiento le correspondía. Y es que la niña ya tenía muy claro que el parentesco con el rey no le iba a representar demasiadas ventajas. En aquellos años existía la consigna no escrita de que a las hermanas del rey y a su descendencia no había que prestarles atención. Y así era, hasta el punto de que, cuando acudieron a la coronación de Juan Carlos en el Congreso, el ujier las obligó a subir por las escaleras ya que “el ascensor está reservado para las personas importantes”.

¿Y ahora? ¿La nueva generación Borbón? Pues los dos hijos de la infanta Elena y los cuatro de la infanta Cristina tampoco “son nadie”. La gente se queda solo con los privilegios que han disfrutado desde la cuna, pero si pormenorizamos sus vidas, vemos que no lo han tenido fácil.

Revista
Lecturas

Pilar Eyre analiza con su lupa única cómo son las vidas de la descendencia de Elena y Cristina; y nos desvela la escasísima relación que Leonor tiene con todos sus primos. Léela, en exclusiva, solo en tu revista Lecturas.

Nuevo número ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.

Loading...