Así es la familia de Carlos Alcaraz, el número uno del tenis que hoy se ha alzado como el ganador de Wimbledon

Es el segundo de cuatro hijos, todos varones, de una familia de clase media que siempre ha sido muy aficionada el tenis

Alcaraz, con sus padres y abuelos
Instagram @carlitosalcarazz
Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Es todo un crack. Con solo 20 años, cumplidos el pasado 5 de mayo, Carlos Alcaraz se ha plantado en su primera final de Wimbledon, donde buscaba la revancha contra el serbio Novak Djokovic (36 años), que lo apeó del último Roland Garros en semifinales. Y la ha logrado porque Alcaraz ha vencido a Djokovic en un ajustado partido que nos ha tenido en vilo hasta el final. Y es que nuestro Carlitos es el número uno en la clasificación ATP y estaba claro que no le iba a poner las cosas fáciles al tenista serbio, a pesar de sus  23 títulos de Gran Slam, entre ellos, los Open de Australia y de Francia de este año,

Artículo recomendado

La vida privada de Carlos Alcaraz, la estrella del tenis que hoy se ha proclamado campeón de Wimbledon

Carlos Alcaraz

Desde que Carlitos Alcaraz empezó a despuntar, tuvo que apartarse de su familia, a la que siempre ha estado muy unido. Además de los continuos viajes a los que le obliga el calendario, Alcaraz se trasladó a vivir a la Academia Equelite de Villena, propiedad de su entrenador, el ex número uno del tenis Juan Carlos Ferrero (43 años). La distancia no es mucha. Nacido en El Palmar, Murcia, su pueblo está a poco más de una hora en coche de Villena, en Alicante, así que no hay demasiados problemas para ver a la familia. Además, Carlitos se acaba de sacar el carnet de conducir, por lo que puede plantarse en su casa en cualquier momento.

Carlos Alcaraz

Carlitos Alcaraz besa la copa del torneo de Queens.

Gtres

Carlos Alcaraz, totalmente arropado por toda su familia

Sus padres son Carlos Alcaraz y Verónica Garfia y Carlitos es el segundo de cuatro hermanos, todos varones. Su hermano mayor es Álvaro (25 años) –al que llaman Alvarito–, Sergio (14 años) y Jaime (12 años). El menor de todos ellos sigue los pasos de su hermano Carlitos y es una gran promesa de la raqueta, pese a su juventud. Por supuesto, su ídolo es su hermano.

Carlos y Verónica, los padres de Carlitos

Carlos Alcaraz y Verónica Garfia, padres de Carlitos Alcaraz.

Instagram @carlitosalcarazz

"Jaime también va a hacerlo muy bien pues tiene nivel para el tenis, pero es diferente a Carlos. No tiene tanta variedad de golpes como la que tenía él a su edad y no ganará tanto de joven pues irá en su año cuando Carlitos iba con un par de ellos de adelanto y vencía a rivales mayores que él. Jaime también es potente, tiene pegada y es agresivo y un buen competidor", ha dicho el padre del campeón. Habrá que seguir su proyección porque puede que estemos ante otra figura del tenis mundial, como ya lo es su hermano Carlos.

Carlos y su hermano Álvaro

Carlitos, con su hermano mayor, Álvaro.

Instagram @carlitosalcarazz

Carlos ha incorporado a su equipo a su hermano Álvaro, una manera de tener a una persona de su máxima confianza a su lado. Tanto el campeón como su padre y sus hermanos –y también sus abuelos– son grandes aficionados al tenis. El padre, Carlos Alcaraz González, llegó a jugar a nivel profesional y jugó algún torneo ATP –llegó a ser el número 42 de España–, pero acabó convirtiéndose en entrenador. Actualmente, es el director deportivo de la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, y, sin duda, los éxitos de su hijo Carlitos son, en cierta medida, también sus éxitos, ya que supo inculcarle desde bien pequeño el amor por el tenis y su férrea disciplina.

Del mismo modo que lo hizo su abuelo, de quien ha heredado su lema: "Siempre me ha dicho que me enfoque en las tres 'C': Cabeza, corazón y cojones", ha comentado en varias ocasiones Carlitos Alcaraz.

 

 

Loading...