Anne Igartiburu rompe su silencio y se sincera sobre su divorcio de Pablo Heras-Casado

Anne Igartiburu ha decidido romper su silencio y sincerarse sobre cómo vivió su divorcio de Pablo Heras-Casado, además de reflexionar sobre el amor

Anne Igartiburu
GTRES
Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Artículo recomendado

Los preocupantes mensajes de Anne Igartiburu antes de las Campanadas 2023

anne igartiburu

Anne Igartiburu (54 años) está viviendo una montaña rusa de emociones. Este año, la icónica presentadora no despedía el año como lleva haciéndolo desde hace tantísimos años en TVE. A la vez, el programa que ha hecho suyo, 'D Corazón', se reformulaba para adaptarse a los nuevos tiempos y añadía a Jordi González para acompañarla en dar las noticias. ¿Y su lado más personal? A pesar de ser uno de los rostros más conocidos y queridos de la televisión, Anne siempre ha mantenido su vida privada fuera del foco mediático. Es por eso que cuando se divorció de Pablo Heras-Casado en 2021, lo único que se supo fue esa separación. Ni los motivos, ni las formas trascendieron a los medios.

No obstante, rompiendo su propia regla de oro, Anne ha decidido sincerarse con los medios y contar cómo vivió el divorcio, qué ha sido clave para llevarlo a cabo y el consejo que quiere transmitir a los que estén pasando por una situación similar. "Invito a todo el mundo que, en la medida que pueda, intente vivir con amor y armonía. Sé que con estas palabras pueden decir 'para ti es fácil'. Pero no es fácil, hay que saber llevarlo. Y creo que cuando tienes un hijo, parte del compromiso es que ese hijo es para siempre", ha afirmado la presentadora a medios como 'Chance'. Unas palabras que dejan entrever cómo han decidido enfocar ella y su expareja esta separación.

Anne Igartiburu, abierta al amor y a rehacer su vida

Pero no todas sus declaraciones iban a ser sobre el desamor. Después de su separación hace tres años, la vasca se ha mostrado abierta al amor e incluso rehacer su vida si llegara la persona correcta. "Eso no se sabe nunca. Cuando llega, llega y bien recibido será. O sea, la última que he tenido con Pablo llegó así por casualidad y fue, como dice Einstein, un gran resultado", ha contado Anne. Eso sí, para ella no es una preocupación, ni tiene prisa en ello, ya que está centrada en sus familiares, amigos y proyectos. 

"Yo estoy bien y tengo un montón de gente que me rodea, con la que me llevo muy bien. Y si tiene que llegar alguien con quien compartir mi vida y hacer equipo, pues genial. Y si no, pues también bien", ha asegurado. Esta actitud calmada y abierta a lo que tenga que venir también se aplica a su vida profesional. En el último año la hemos visto en formatos que jamás habríamos imaginado para ella como 'Tu cara me suena' o 'Baila como puedas'.

Artículo recomendado

El traje monocolor de Anne Igartiburu que triunfará la próxima primavera por su color ‘quita años’

Anne Igartiburu

El camino de Anne Igartiburu tras los cambios en su vida

Anne Igartiburu ha realizado un gran camino para llegar a esta etapa tan prolífica y calmada de su vida. La presentadora nos ha ido haciendo partícipes de algunas de las reflexiones que más le han ayudado en este tiempo para enfocar su atención y esforzarse por seguir adelante. "De nosotros depende la interpretación de los hechos. Y de esa interpretación depende en gran parte nuestra interacción con el entorno y nuestros estado anímico. No olvides que esa interpretación está cubierta de una pátina llena de variables, subjetivas y en continua evolución", comienza uno de sus últimos posts.

"Date el permiso para cuestionar aquello que quizá no estás mirando del todo bien. Busca otros ángulos y focos y sal de ti para observarte desde el amor y la compasión. Celebra lo que eres porque eres luz. Procura también poner atención a las 'etiquetas que has comprado sobre tu persona'. Las que te han adjudicado y llevas a gala casi sin pensarlo", expresaba Anne sobre las presiones y expectativas que los demás y uno mismo puede tener sobre su propia vida.

Anne Igartiburu
Gtres

"Hablarán y dirán, opinarán, juzgarán casi siempre sin que tú lo hayas pedido. Todo es relativo, lo sabes. Y recuerda: despertamos en los demás emociones incontrolables. Las expectativas creadas en los demás tampoco podemos gestionarlas. Lo que esperan de ti, lo que necesitan de ti… es loable pero como dije, de nosotros depende ser conscientes de cómo interpretamos lo que sucede y lo que queremos y podemos hacer con ello. Cada uno está en su Camino", afirmaba en su Instagram. Una reflexión que deja entrever parte del recorrido que Igartiburu ha llevado a cabo los últimos tiempos.


 

Loading...