Rotas de dolor

'Amigas y conocidas': su programa más emotivo sin Paloma Gómez Borrero

Inés Ballester y Sonia Ferrer no han podido evitar romperse en directo en un programa que empezaban "con un nudo en la garganta"

1 / 7

1 / 7

Amigas y conocidas. El programa más triste y difícil

2 / 7

Inés Ballester. Rota de dolor

3 / 7

Sonia Ferrer. La anécdota más conmovedora

4 / 7

Amigas y conocidas 2. Entre los buenos recuerdos y la tristeza de la pérdida

5 / 7

Paloma Barrientos

6 / 7

Paloma Gómez Borrero

Más Sobre...

Televisión Muertes y fallecimientos de famosos

27 de marzo de 2017, 13:03

Hoy es un día triste para el equipo de 'Amigas y conocidas'. El viernes perdían a un pilar fundamental del programa: Paloma Gómez Borrero. La periodista fallecía a los 82 años tras una enfermedad fulminante. El tanatorio La Paz de Madrid fue este fin de semana testigo del adiós multitudinario a una persona natural, espontánea, divertida, con un espíritu arrollador y con una anécdota siempre aguardando para entretener a quienes la escuchaban.

Paloma Barrientos ha explicado en 'La mañana' de La 1 que el último programa que hicieron juntas fue el pasado 8 de marzo, solo hace dos semanas. "Fue la maquilladora quien la alertó. Le dijo que hacía mala cara y que fuera al médico, pero ella dijo que tenía que viajar a Algeciras. Al final, fue al hospital y no la dejaron irse a Algeciras y ya no salió de allí", explicaba su compañera. Incluso Carolina cree que Paloma se tomó "los últimos gintonics" con ella y la recuerda como siempre: "llegando con sus bolsones y sus pañuelos". "La imagen de Paloma arrastrando un bolso es su imagen icónica y siempre tenía una cosa para ti", apuntaba la periodista, señalando su gran generosidad.

Relacionado con esta noticia

"Era nuestra luz, pero tuvo una vida muy intensa y muy divertida. Se ha ido con toda la dignidad", decía Inés Ballester a las puertas del tanatorio.

María Casado daba paso a Inés Ballester, Beatriz Cortázar, Rosa Villacastín e Isabel San Sebastián. La presentadora era quien estaba más visiblemente afectada esta mañana, quien debía hacer grandes esfuerzos para no romperse con el llanto. Y es que tanto ella como el resto de la mesa estaban "con un nudo en la garganta", porque si es difícil despedir a una gran amiga, mucho más a "su Paloma", que "se fue de esta vida bailando".

"Nunca la he visto triste, siempre con ganas de vivir, con un copazo. Era lo que nos pedía, que celebráramos la vida con ella. La despedimos como ella habría querido", decía con cariño y entereza Isabel San Sebastián.

"Lolita me preguntaba: ¿pero por qué?", contaba Inés Ballester.

Sonia Ferrer se rompía al explicar una emotiva anécdota de su hija Laura, de 6 años: "Mi niña cuando tenía cuatro años tuvo una conversación con ella y llegó a la conclusión de que Paloma era la amiga de Dios. Y se llegaron a enviar mensajes de los planes que iban a hacer cuando saliera del hospital".

"Estamos en shock porque no ha habido enfermedad. Haberse ido de esta manera tan rápida, dice mucho de ella, porque se ha ido de forma que no podamos apenas preocuparnos por ella y que la recordemos con su alegría", contaba Beatriz.

"Ella tenía esperanzas de salir del hospital, pero dos días antes, los médicos le dijeron que debían ver los resultados de una última biopsia y ella ahí ya lo asumió y se despidió de todos", narraba conmovida Ballester. "En el mismo hospital, ella decía adiós y a mí me daban el alta", decía rota de dolor la presentadora. "Se murió justo cuando llegó su último hijo", completaba Villacastín.

Las compañeras de Gómez Borrero la han recordado entre sonrisas por lo compartido con ella, y las lágrimas de ver su silla vacía. 'Amigas y conocidas' se ha quedado huérfana, pero como siempre había transmitido ella, solo queda celebrar la vida y seguir bailando.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...