Todos los 'memes' del farsante de moda

ÁLBUM: 'El pequeño Nicolás' se cuela hasta en tu móvil

¿Y tú qué opinas?

28 de octubre de 2014, 10:03

Se ha colado en todas partes. En todas. Francisco Nicolás Gómez Iglesias, alias 'el pequeño Nicolás', se ha hecho pasar hasta por asesor de la vicepresidenta del Gobierno. La cuestión no es que él lo intentara, la cuestión es que todos lo creyeron. Por eso no es extraño encontrar imágenes de este joven en todas partes. Tanto es así, que a raíz de que todo su caso saliera a la luz, muchos le han puesto imaginación y han creado los memes del 'pequeño Nicolás'.

 

Y las bromas tienen su gracia. Casi tanta como la propia historia.

 

Fotos oficiales, coches oficiales... Si hasta se hizo pasar por agente del CNI (Centro Nacional de Inteligencia). Ha aparecido en fotografías con ex presidentes del Gobierno (como José María Aznar), con altos cargos políticos, la elite empresarial....

 

Sus amigos le conocían como 'Frankie'. Y ese mismo 'Frankie' fue detenido acusado de falsedad, usurpación de funciones públicas y estafa por engañar a particulares y empresas. Prometía falsos negocios que debían triunfar, decía, por sus contactos con la élite política y económica nacional. Todo fue una farsa.

 

Su historia de mentiras empezó con 15 años, cuando comenzó a frecuentar las jornadas que organiza la Fundación de José María Aznar, Faes. Allí inició algunos contactos que luego él exageró hasta la imaginación.

 

Aprovechaba cualquier encuentro, aunque fuera casual, para hacerse una foto, imagen que luego usaba para escalar algo más en sociedad. Hasta que se le escapó de las manos y sus mentiras se conviertieron en delito por los motivos arriba expuestos.

 

Ahora ha sido al revés, y todos aprovechan cualquier foto del 'pequeño Nicolás' para situarlo en los más descabellados momentos. Los 'memes' de Francisco Nicolás Gómez Iglesias son tan sorprendentes como su propia historia. De cacería con Juan Carlos I, el el 'selfie' de los Oscars o convertido en un emoticono... Vean.