Cantantes, actrices, diseñadoras...

10 Famosas que nos inspiran en el Día Internacional de la Mujer

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 11
Meryl Streep, por mantenerse fiel a ella misma y luchar contra las ridículas reglas que parecen someter a las actrices en Hollywood.
Patricia arquette, por alzar la voz por todas las mujeres durante su discurso feminista en los últimos Oscar
Carmen Maura, por su valentía al hablar y haber internacionalizado nuestro cine.
Concha Velasco, por haber sido una luchadora en todas las etapas de su vida.
Alaska, por hacer de su extravagancia una de sus mayores fortalezas.
Emma Watson, por demostrar, de una manera tan precoz, su compromiso por la igualdad entre géneros.
Victoria Beckham, por romper con todos los estereotipos que se le suponían y labrarse un nombre en una industria tan cerrada como lo es la moda.
Winnie Harlow, por demostrar que no existe una belleza única y que cada mujer es hermosa, sea cual sea su color, talla o estatura.
Ellen Degeneres, por demostrar que la orientación sexual de una no es nada de lo que avergonzarse y sí un ideal por el que luchar.
Lena Dunham, por ser la voz de toda una generación de mujeres jóvenes, profesionales y que buscan conseguir su lugar en el mundo.

8 de marzo de 2015, 09:00

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Cada día deberíamos tener un detalle con nuestra pareja, cada día deberíamos recordar a las personas que están enfermas y cada día deberíamos decirle a nuestra madre que es lo que más queremos. ¿Lo hacemos? Muchas veces no, por eso está bien que existan días que nos permitan reflexionar, celebrar o reivindicar las cuestiones que tan importantes son para nosotros, pero que muchas veces damos por sentadas. Y la situación de la mujer, lamentablemente, lo es. Damos por sentado que la mujer debe ser trabajadora, un as en su carrera, tener una familia modelo o cobrar lo mismo que sus compañeros del sexo masculino. Y no, no es siempre así. Por eso, en el Día Internacional de la Mujer, nosotras celebramos el camino que hemos recorrido todos estos siglos, lo super heroínas que somos y reivindicamos, frente a todos los que no nos permiten seguir creciendo, que aunque ellos no lo quieran, nosotras somos GIGANTES.

 

Somos mujeres fuertes, luchadoras y trabajadoras. Mujeres que lo darían todo por los suyos, pero que no quieren renunciar a ser menos en su trabajo por la decisión de haber sido madres. Mujeres que saben hasta donde están dispuestas a llegar y que su meta no es otra que el infinito. Porque este es el siglo de las mujeres y cada vez hay más féminas de las que sentirse orgullosas, hoy repasamos una lista de 10 ‘celebs’ que han sido valientes, han triunfado y han sabido demostrar que lo del ‘sexo débil’ es el mayor disparate que jamás pudo inventar el hombre. Aquí va nuestro homenaje a todas nosotras, a las que no salimos en las listas pero sabemos que encabezamos el top de las vidas de los que nos rodean. 

 

Loading...