Finalmente se ha cumplido la información que Lecturas adelantó hace ya dos meses. Justo cuando el fichaje bomba de Sonsoles Ónega por Antena 3 hizo saltar por los aires la parrilla de la cadena y la de su rival Telecinco, confirmamos que el nuevo programa de la presentadora tenía un objetivo claro: ganarle la batalla de las tardes a 'Sálvame'. Hace dos meses que el espacio que iban a encargarle a Sonsoles Ónega no tenía nombre, tampoco un contenido claro, pero sí una misión como pudo saber Lecturas. Atresmedia se puso en contacto con este medio para decir que esta información que manejaba Lecturas era falsa e instándonos a retirarla. Cumplimos con esta petición del grupo mediático, a pesar de que los detalles que han dado a conocer de 'Y ahora Sonsoles' concuerdan, finalmente, con la noticia que publicamos.

Artículo recomendado

Las razones por las que Sonsoles Ónega ha dejado Mediaset por Atresmedia

Las razones por las que Sonsoles Ónega ha dejado Mediaset por Atresmedia

La marcha abrupta de Sonsoles Ónega de Telecinco fue un giro de los acontecimientos como solo se ven en las películas. Pero era bien real, tanto como el malestar que había dejado en Mediaset por este movimiento in extremis para fichar por la competencia. Como nos aseguran fuentes del sector, la decisión de la periodista habría sido interpretada como una traición y acabó derivando en su salida inminente. Aún resuenan sus últimas palabras al frente de 'Ya es mediodía'. Aquel "hasta aquí hemos llegado, se quedan con ‘Informativos Telecinco. Aquí les llevo. Adiós", llevándose la mano al corazón, tomaban después de la bomba informativa un nuevo y potente significado.

Hace solo unos días que han bautizado con 'Y ahora Sonsoles' el espacio con el que Sonsoles Ónega competirá en la misma franja horaria de 'Sálvame', tal como avanzó hace ya dos meses nuestra publicación. Una información que Antena 3, al ponerse en contacto con esta publicación, dijo que era falsa y nos pidió que fuera retirada, pero que con el tiempo ha acabado siendo confirmada.

Artículo recomendado

Sonsoles Ónega comparte sus primeras imágenes en 'Pasapalabra', su nuevo reto en Antena 3 y anterior competidor

Sonsoles Ónega comparte sus primeras imágenes en 'Pasapalabra', su nuevo reto en Antena 3 y anterior competidor

'Y ahora Sonsoles' ocupará el espacio del concurso '¡Boom!' después de que Antena 3 confirmara hace unas semanas su cancelación. Este fue el primer movimiento claro que ya enfocaba el nuevo espacio dentro de la parrilla de la cadena. La presentadora acudía a 'El Hormiguero' y daba más detalles sobre su contenido, precisamente, el que ya lo sitúa como competencia directa de 'Sálvame', pues el propósito de 'Y ahora Sonsoles' será recuperar la crónica rosa para Antena 3, después de años de la desaparición de '¿Dónde estás, corazón?'.

Según adelantó también Lecturas, el nuevo programa de Sonsoles Ónega arrancará el próximo mes de noviembre, siendo la apuesta de Atresmedia contra Sálvame.

Al parecer, la periodista estaba incómoda con los contenidos de 'Ya es mediodía' y 'Ya son las ocho'. Ni siquiera el recientemente emitido especial sobre la reina Letizia le hacía ilusión, de ahí que no dudara en dar un giro radical a su carrera profesional fichando por Atresmedia. Según fuentes del sector, el comunicado de Atresmedia anunciando el fichaje de Sonsoles Ónega se habría lanzado de forma unilateral sin que la presentadora estuviese informada.

Sonsoles Ónega

La despedida indirecta de Sonsoles Ónega de 'Ya es mediodía'

GTRES

Sonsoles Ónega disfrutó de sus vacaciones antes de tiempo, meses intensos en los que ha aprovechado para refugiarse en el cariño de sus hijos y sus seres queridos antes de ponerse manos a la obra con la preparación de un programa que promete dar mucho qué hablar. Mientras, Joaquín Prat ha tomado los mandos de 'Ya es mediodía'.